Pokémon Go

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES TRAE ABAJO PEDIDO DE VACANCIA CONTRA ALEX BAZAN

Mediante Resolución N° 0116-2017-JNE, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto ...

sábado, 8 de octubre de 2016

CONGRESISTA LIZBETH ROBLES URIBE VISITÓ MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL EN SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Dentro de la Semana de la representación congresal, la joven congresista Lizbeth Robles Uribe visitó el día de ayer la municipalidad distrital de Imperial.
La parlamentaria fue recibida por el Gerente Municipal, Jaime Cubillas Caycho, ante la ausencia del alcalde Carlos Pariona Lizana, quien se encontraba en una reunión convocada por la Municipalidad Provincial de Cañete.
Ya en el despacho de la gerencia, Robles Uribe, acompañada de sus asesores hizo una serie de preguntas sobre diversos temas que le han llamado la atención y que la población imperialina viene comentando.
El gerente de obras, José Gonzales, explicó los diversos procesos por los que se pasa para lograr concretar la ejecución de algún proyecto, ante el desconocimiento de los asesores limeños que acompañaban a la congresista.
En otro momento, solicitó explicaciones sobre el escandaloso caso de la “pérdida de medio millón de soles”, que el gerente Jaime Cubillas explicó que el tema ya está judicializado y se encuentra en proceso de investigación en el Ministerio Público de Cañete.
De otro lado, la congresista dio cuenta de un hecho poco conocido, como es el caso de que una persona venía cobrando mensualmente más de 4 mil soles, cuando es una cifra que está por encima de lo que gana un gerente, por lo que entregó los documentos que contaba para que le den una respuesta a ello.
En la parte final de la reunión, Robles Uribe mencionó que como vice presidenta de la comisión de la mujer se muestra interesada en el caso de la amenaza contra la regidora imperialina Vilma Cullanco, quien también estaba presente.
“me he enterado que usted señor gerente no ha tenido buen trato hacia ella, yo acá le pido que usted explique y en todo caso cese esta actitud y que la regidora sea respetada por su condición de mujer y su labor fiscalizadora, espero que se haya hecho la disculpa que se merece”, indicó.
Cubillas Caycho explicó el desliz cometido por él ante la regidora pero le informó que así como expresó palabras contra ella, de la misma manera utilizó los medios de comunicación para disculparse y lo volvió a pedir delante de la autoridad congresal.
La regidora Vilma Cullanco volvió a rechazar las disculpas del gerente municipal ya que considera que él avala la amenaza que hay contra ella y sobre eso no ha hecho el deslinde respectivo.
Tras el diálogo de las partes en conflicto, se dio por culminada la reunión advirtiendo la congresista que enviará a un personal hacia la municipalidad para que le entreguen la documentación que ella ha solicitado a fin de asumir las acciones correspondientes.
Al retirarse del recinto municipal, Robles Uribe declaró a la prensa que se retiraba insatisfecha por la información brindada, lamentando que no la haya podido atender el propio alcalde Carlos Pariona Lizana, pero que en algún momento espera dialogar con él, ya que no será la primera vez que visitará la municipalidad, ya que lo hará en cualquier otro momento, más aun viviendo cerca.

Cuando la congresista dialogaba con la prensa, irrumpió el regidor César Huapaya, quien informó sobre las acciones de fiscalización que viene realizando y pidió la intervención en el caso de la pérdida del medio millón de soles que ha sucedido en la municipalidad.

No hay comentarios: