Pokémon Go

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES TRAE ABAJO PEDIDO DE VACANCIA CONTRA ALEX BAZAN

Mediante Resolución N° 0116-2017-JNE, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto ...

sábado, 22 de octubre de 2016

SICARIOS ASESINAN A DIRIGENTE DE “LINDO TOPARÁ” Y A ENRIQUE NUÑEZ, ASESOR DEL ALCALDE BAZÁN

Las muertes por parte de sicarios siguen cobrando más víctimas en la provincia de Cañete. Fueron asesinados dos personas cuando conversaban en un restaurante ubicado a media cuadra del local de la Jefatura Policial.
Desconocidos descendieron de una moto lineal y lograron ingresar raudamente al interior del restaurante “Sabor Cañetano”, ubicada en la céntrica Av. 2 de mayo de San Vicente. Ya dentro, los indeseables comenzaron a disparar contra los que se encontraban reunidos alrededor de una mesa, aparentemente el objetivo era Rodil Francisco Palacios Gonzaga, ya que a él lo atacaron directamente provocando su muerte inmediata.
Los delincuentes ingresaron con arma de fuego provisto con silenciador, dispararon 15 veces y las balas lograron impactar en 3 personas más. Uno de ellos fue Enrique Núñez Palomino, quien –aún con vida- fue trasladado al hospital Rezola, donde minutos más tarde dejara de existir, ya que las heridas causadas no permitieron controlar la hemorragia. Antes de ser trasladado al nosocomio, se mostraba lúcido y conversaba con las personas que lo rodeaban, se tomaba el pecho y luego fue trasladado, lamentablemente moriría minutos luego.
Las otras personas heridas fueron:
-Alejandra Pérez Escate (41), con diagnóstico de trauma abdominal por fuego de arma, derivada a Essalud.
-Jorge Avalos Castañeda (49), con perforación en el maxilar inferior por arma de fuego.
Sobre Rodil Francisco Palacios Gonzaga, se conoce que era presidente de una Asociación llamada “Lindo Topará, ubicado en parte de los extensos terrenos de las pampas de Con Con, en Cañete y quien venía siendo amenazado de muerte.
El año pasado, en el mes de mayo, Palacios Gonzaga hizo pública su denuncia de que traficantes ingresaron a su terreno y quemaron módulos de vivienda, con la finalidad de que abandonen la zona y ellos apropiarse del terreno.
En los últimos meses era habitual verlo en el interior de la Municipalidad Provincial de Cañete, donde realizaba gestiones para buscar el reconocimiento y apoyo de las autoridades, en ese tránsito afianzó su amistad con Enrique Núñez, quien laboraba en la entidad municipal sanvicentina.
Enrique Núñez se venía desempeñando como asesor del despacho de alcaldía y se le veía a diario realizando la calificación de los documentos que llegaba a Bazán para ser despachados a las áreas correspondientes, mostrándose atento y servicial para atender a quienes acudían a buscar al alcalde.
Nuñez Palomino era natural del distrito de Cerro Azul, se hizo docente y laboró en la ciudad de Ica, donde vivió una buena parte de su vida y donde se hizo dirigente de la Fentase, logrando proyectarse a nivel nacional. Sin embargo, en su tierra natal no era conocido y fue presentado como una de las jóvenes y emergentes figuras políticas del Apra.
Ganó notoriedad como analista político en el sintonizado programa “Debate Público” de Radio Imperial. Luego fue candidato al congreso de la república, sin mejor suerte. Pero luego pudo ganar una beca y fue a España, al retornar siguió sus estudios y se hizo abogado, lo que le permitió ser Juez de Paz de Cerro Azul.
En Cañete asesoró a varios alcaldes distritales y trabajó con la ex alcaldesa María Montoya Conde, donde afianzó su amistad con Alex Bazán que lo convocó para que lo asesore en su presente gestión.

Se espera que la Policía Nacional y la fiscalía den con los responsables de ambas muertes, que una vez más ubica a la provincia de Cañete, como una zona roja, por tantos asesinatos que quedan impunes.

No hay comentarios: