Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 15 de octubre de 2016

SIGUEN DIMES Y DIRETES EN COMISIÓN SEMANA DE CAÑETE 2016 Y AUN NO EMITEN BALANCE OFICIAL

El día de ayer, mucha gente había acudido a la sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, ya que se esperaba que se dé a conocer el esperado Balance final de la “Comisión Semana de Cañete 2016”, sin embargo fue un show más para el deleite del público y nada de concreto.
Junto a los periodistas que cubrían la sesión, estaban familiares directos y allegados al regidor Gianpier Custodio, presidente de la Comisión, así como personas a quienes se les mantiene diversas deudas.
La regidora María Luisa Fernández Vivanco fue la que encendió al auditorio con sus cuestionamientos a su colega regidor, lo que fue secundado por sus demás colegas, lo que motivó que Luis Chavarri pidiera que se centre en lo medular de la agenda, ya que no ha presentado el balance que todos quieren y hasta ahora no se da.
El regidor Chavarri manifestó ello, ya que Gianpier Custodio dedicó su exposición a dar cuenta de las falencias de los demás integrantes de su comisión, como el Administrador y la Tesorera (que también estaban presentes en la sesión).
Custodio Cama mostró, por ejemplo, un cuadro resumen de dinero que no han sustentado ni el Administrador ni la Tesorera por una suma de S/.99,681.00 Soles, que comprende –según él- haber recibido dinero del auspicio del Gobierno Regional de Lima, pago en exceso del servicio de electricidad, pago en exceso del servicio de toldeado, pago de declaración jurada sin sustento, pago sin entrega de bien, pago de recarga para celular sin números, más de 200 ambulantes.
Los funcionarios municipales cuestionados se mostraron sorprendidos y tomaron nota de cada cosa que hablaba el regidor, pero se mostraron incomodos cuando el regidor presentó sus propias conclusiones, que –en partes- señalaba lo siguiente:
-Los funcionarios no aperturaron libro de actas, libro de caja, ni elaborado un registro de control para la recaudación de dinero diario en efectivo del campo ferial.
-Para la transparencia del caso se aperturó una cuenta a nombre de la Semana de Cañete, en el Banco Scotiabank, para que todo sea bancarizado, pero la documentación de los funcionarios indican todo lo contrario.
-Los funcionarios no han presentado los reportes de ingreso de la cuenta del banco Scotiabank para contrastar con la realidad.
-Se ha utilizado declaraciones juradas de gasto y comprobantes de egresos para sustentar gastos, pero los mismos no son comprobantes de pago formales.
-Existen muchas contradicciones en la documentación presentada por los funcionarios de la Semana de Cañete, que se tendría que determinar con una investigación a profundidad.

Esto es parte de lo que el regidor expuso, pero no dio a conocer el tan esperado Balance Final. Hasta el promotor de espectáculo Isaías Peña intervino para dar cuenta que aún se mantienen deudas por pagar a artistas y hasta el equipo de sonido.

No hay comentarios: