sábado, 22 de abril de 2017

ALCALDE DE HUAURA, BETO BARBA, IMPULSA DESARROLLO AGROPECUARIO, FORTALECIENDO CADENAS PRODUCTIVAS DE PRODUCTOS LÁCTEOS Y CRIANZA DE ANIMALES MENORES.

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani visito los sectores de La Tablada intermedio y El Paraíso, a los productores agropecuarios ganadores de los fondos concursables de procompite a fin de evaluar el desarrollo de los proyectos como producción lechera y crianza de animales menores.

En primer lugar el burgomaestre provincial llego a la tablada intermedio donde visito a la asociación de productores agropecuarios y desarrollo rural del sector la misma  que agrupa a pequeños ganaderos lecheros quienes con el apoyo de la comuna provincial vienen desarrollando su proyecto de productos lácteos.

El burgomaestre provincial saludo la asociatividad de los pequeños ganaderos, me siento gratamente impresionado por la manera como se desarrolla este proyecto que ha dinamizado la economía y mejorado la cadena productiva lechera en este sector dijo el burgomaestre provincial, a la vez de comprometerse a seguir apoyando a esta asociación en la implementación de los proyectos de mejoramiento genético, piso forrajero y el impulsar el proyecto de electrificación rural de la zona.

Por su parte Constantino Canto Palacios y Rafael Gutiérrez Ames, representantes de la asociación de productores, saludaron el apoyo que vienen recibiendo de la comuna provincial y coincidieron en señalar que es la primera vez que una autoridad provincial los apoya y los visita en su mismo lugar.

Agradecemos al alcalde provincial Humberto Barba por acordarse de la zonas rurales y del agro, gracias a su apoyo nuestra asociación se ha fortalecido ahora mantenemos nuestro almacén con un stop de alimentos balanceado que es renovable y vemos la mejoría en nuestro ganado y su producción.

Finalmente el burgomaestre provincial visito a la asociación de productores de cuyes El Paraíso que vienen implementando la crianza de animales menores con el apoyo de la corporación edil, los integrantes de la asociación también mostraron su gratitud al burgomaestre quien visitó in situ los galpones donde desarrollan este importante proyecto.

El burgomaestre realizó esta visita acompañado del Gerente de Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García, el Subgerente de Desarrollo Productivo Lic. Sergio Mazuelos Cardoza.


No hay comentarios: