Pokémon Go

CAÑETE SERÁ SEDE DE LA FINAL DE LA COPA “CRECIENDO CON EL FÚTBOL” SUB 13, A LLEVARSE A CABO EL 2018

La provincia de Cañete ha sido elegida como sede para la final de la Copa “Creciendo con el fútbol”, en la categoría Sub 13, a llevarse a...

miércoles, 19 de abril de 2017

GRL PREPARA RECURSO DE NULIDAD DE RESOLUCIÓN MINISTERIAL POR DECLARAR DESAFECTACIÓN DEL HUMEDAL DE PUERTO VIEJO

El Gobierno Regional de Lima prepara un recurso de nulidad de la Resolución Ministerial N° 95-2017 del Ministerio del Ambiente que declara la desafectación de la Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo, situada en los distritos de San Antonio y Chilca, provincia de Cañete.
La acción será suscrita por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, expresando la firme posición de rechazo y exigencia de la derogación del instrumento normativo.
Por su parte, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente está participando de mesas de trabajo con la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República que acordó convocar para el martes 2 de mayo a la titular de Ambiente Elsa Galarza Contreras.
Es por ello, que se está proporcionando los insumos documentarios que permitan sustentar adecuadamente la importancia que posee este espejo de agua en el corredor del Pacífico central. A esto se suma la ordenanza regional N° 05–2015-CR-RL que declara de interés público y prioridad regional la recuperación y categorización como Área Natural Protegida, de la Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo.
En esta tarea están involucrados congresistas de la República, consejeros regionales, gobiernos locales, entidad regional, actores privados, entre otros quienes vienen planificando acciones estratégicas orientadas a que se revierta esta decisión ministerial y proteger el referido paraje natural del sur chico de la región Lima.





No hay comentarios: