Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 8 de abril de 2017

NELSON CHUI ANUNCIA QUE PUENTE BAILEY EN CLARITA ESTARÁ INSTALADO EN UN MES

Tras coordinaciones con el Ministerio de Transportes, el Gobierno Regional de Lima ha iniciado los trabajos en el terreno para la instalación de un puente Bailey en parte del puente Clarita, en San Vicente, la misma que está inhabilitada al mostrar fallas en una parte.
Según informó el propio Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía y el encargado de Transportes de la región, Ing. Luis Jiménez, hace dos días atrás ya recibieron formalmente el terreno para iniciar los trabajos.
“ya ayer hemos iniciado los trabajos y hemos solicitado al ministerio que nos envíen las demás estructuras del puente, ya que una parte la han dejado en un depósito que tienen en San Vicente, pero nos falta lo demás”, precisó.
Jimenez reveló que esperan que la empresa eléctrica “Luz del Sur”, retire sus cables de alta tensión para poder realizar la instalación de las estructuras metálicas, aunque ahí hay un problema legal, reconoció.
“sin embargo, se van a hacer dos estribos (de entrada y salida) y en 25 días aproximadamente tendremos instalado el puente Bailey”, añadió.
Mientras que el gobernador regional, indicó que han pedido 25 puentes al ministerio de transportes para recuperar puentes dañados en toda la región Lima.
“tenemos 50 puentes dañados, hemos pedido la mitad al ministerio, esperamos que nos puedan atender con parte de lo solicitado”, indicó.
En el caso del puente Clarita precisó que la instalación de las estructuras metálicas correrá por cuenta del gobierno regional, aunque será un puente provisional, se debe pensar en su reconstrucción definitiva mas adelante.
Al ser consultado sobre la situación del colegio “Augusto B. Leguía” de Nuevo Imperial, que viene ejecutando el gobierno regional, manifestó que se ha logrado obtener los recursos para la culminación de dicha obra.
“estamos pagando a los que debíamos, se han solucionado los problemas, lo que faltan son detalles”, señaló.
Sobre el pedido de sancionar a los responsables de que no se haya podido contar con el dinero suficiente para culminar la obra del colegio nuevoimperialino, fue enfático en señalar que al culminar la misma, se pedirá un informe de lo actuado el mismo que será presentado ante el Procurador y la Contraloría General de la República.

Estas declaraciones las brindó Chui Mejía al culminar una reunión sostenida con 9 alcaldes distritales de la provincia de Yauyos, con quienes abordó temas relacionados a mejoramiento de las vías y antes de retirarse se les hizo entrega de ayuda humanitaria para que sean entregadas a los damnificados de sus comunidades.

No hay comentarios: