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sábado, 1 de abril de 2017

CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE MPC SOBRE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES PARA ATENDER EMERGENCIA

Los integrantes del departamento de Obras y de OPI de la Municipalidad Provincial de Cañete, fueron capacitados ayer por funcionarios de la Oficina de Atención al ciudadano, del Ministerio de Vivienda.
La jornada de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del salón de actos de la municipalidad, donde se les entregó material y proyectó diapositivas para mejor entendimiento de las acciones a realizar.
En diálogo con BUENOS DIAS CAÑETE, la Arquitecta Mirtha Velezmoro Delgado informó que se capacitó a los funcionarios en la elaboración del Plan Multianual de Inversiones, el nuevo sistema de Invierte.pe y también para coordinar la atención de las emergencias para ver los procedimientos de elaborar sus proyectos de emergencia en Saneamiento por el Ministerio de Vivienda, a ser gestionados ante el MEF.
Velezmoro Delgado precisó que los funcionarios municipales deben remitir al ministerio el listado de obras que serán financiados del 2018 al 2020, para lo cual hay un plazo establecido en que deben remitirlos.
De otro lado, en referencia a los proyectos para atender la emergencia se atenderán casos de daños de infraestructura de redes.
“las fichas de emergencia son muy sencillas, son el resumen de los expedientes, por lo que se recomienda coordinar técnicamente para evitar que sean observadas”, precisó.
Asimismo, anotó que las fichas de emergencia tienen un tiempo muy corto, explicando que una vez presentadas al Ministerio de Economía, tiene 5 días para pronunciarse, luego que sea aprobado hay un plazo de 6 meses que incluye elaboración del expedientillo, licitación de obra, ejecutarla y liquidarla.

La citada funcionaria puntualizó que esta es la primera reunión que sostendrán con los funcionarios y que realizarán permanente coordinación y asesoramiento a fin de que los procesos se lleven con normalidad y prontitud.

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