Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 20 de abril de 2017

GRUPO IMPULSOR INVERSIÓN EN LA INFANCIA GENERA CONCIENCIA PARA APOYAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DAMNIFICADOS POR EMERGENCIAS

Una situación de emergencia se puede dar en cualquier momento. Hace unas semanas, el país fue azotado por huaicos y lluvias torrenciales, dejando a más de un millón de peruanos afectados. De este total, más de 200 mil eran niños y niñas; y adolescentes.
Si bien es cierto, la población respondió rápidamente para ayudar a los damnificados, faltó especificación para la primera infancia, quienes hasta el momento –tras semanas de los huaicos e inundaciones- carecen de alimento especializado, útiles de aseo, zapatos especiales y otros productos para sobrellevar esta terrible situación.
Ante esto, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia en coordinación con Save The Children, el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef), Kusi Warma, la Misión Médica Católica (Cmmb) Perú, la Sociedad Peruana de Pediatría y la Fundación Bernard van Leer de Holanda, realizó diversos spot de televisión, mostrando las formas adecuadas para proteger a la infancia en situaciones de emergencia.
En estos, se especifica qué es lo que los niños y niñas necesitan con urgencia, ya sea en salud, higiene, aseo, saneamiento, educación y protección a su desarrollo general.

Estos spots publicitarios han sido elaborados por especialistas en niños y niñas, para garantizar la primera prioridad de atención que requiere nuestra infancia.  Todos podemos ayudar a que nuestros niños salgan delante de situaciones extremas. #UnaSolaFuerza por la infancia. 

No hay comentarios: