Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE, 22 OCTUBRE 2021

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 22 de octubre de 2009

CON CANTALETA DEL CENTENARIO DEJAN SIN OBRAS A SAN ISIDRO Y CASA PINTADA EN IMPERIAL


En un acuerdo que ha sido repudiado por los pobladores del C.P “San Isidro” y del Anexo “Casa Pintada”, el pleno del Concejo del distrito de Imperial hizo una modificación presupuestaria para hacer obras por el Centenario sacrificando dos importantes obras en el CP “San Isidro” y del Anexo “Casa Pintada”.

El último 16 de octubre, los regidores y el alcalde acordaron la modificación presupuestaria dejando de adquirir el terreno para la planta de tratamiento de Desagüe del CP “San Isidro Grande” de S/.25,000.00 y los S/ 98,500.00 de la Construcción del Sistema de Alcantarillado de Casa Pintada; sumando un total de S/.123,500.00 (Ciento Veintitrés Mil Quinientos con 00/100 Nuevos Soles).


Tal cantidad de dinero ha sido destinada ahora para las siguientes obras:


-“Pavimentación de las Calles de Imperial-Adicional” por S/.70,000.00


- “Mejoramiento y Mantenimiento de la Plaza de Armas por el Centenario de Imperial” por un monto total de S/.25,000.00.


-Mejoramiento y Mantenimiento de la Municipalidad Distrital de Imperial por el Centenario del Distrito”, por un monto total de S/. 22,000.00


-Mejoramiento de la Construcción de un Wawawasi en el A.H “Josefina Ramos” pot un monto de S/. 6,5000.


Esto motivó la airada reacción de los pobladores de los lugares afectados, que en gran número se dirigieron hasta el local de la Municipalidad portando pancartas en que hasta se pedía que el alcalde Richard Yactayo deje el cargo.


El canoso alcalde los recibió en el salón “Libertad”, donde los ánimos se caldearon y llegaron hasta gritarlo airadamente, ya que peligra que el dinero revierta al erario nacional, lo que sería perjudicial para ellos.


Tras calmarse los ánimos de uno y otro lado, se llegó a suscribir un acta por el cual Richard Yactayo se compromete a solicitar al pleno del Concejo, en el mas breve plazo, una modificación presupuestaria a fin de restituir la suma de S/. 25,000 que corresponde al saldo de balance 2008 del “C.P “San Isidro”.


El alcalde delegado de dicho centro poblado, Carlos Arias Briceño indicó que lamentablemente el alcalde Richard Yactayo no ha hecho ninguna obra en su pueblo y encima le quitan presupuesto ya aprobado hace tiempo: “no hace nada por mi comunidad, por eso hoy nos hemos levantado y seguiremos en pie de lucha hasta que reponga nuestra partida económica; es increíble que sacrifique obras de saneamiento por una fiesta, ¿esa es la consideración que tiene por la gente de los centros poblados?, se preguntó la referida autoridad.


Ahora han amenazado con levantarse los pobladores de otros centros poblados y anexos que vienen lamentando la poca suerte de ser apoyados con obras de parte de la actual gestión edilicia imperialina.

No hay comentarios: