Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 17 de octubre de 2009

WAWA FERIA 2009 EN CAÑETE....POR EL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

DELICIOSA WAWAFERIA SE DESARROLLÓ POR “EL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
En el marco de las celebraciones del “Día Mundial de la Alimentación”, se celebró la Wawa Feria, organizado por el programa nacional de Wawa Wasi en el distrito de Nuevo Imperial.

En la plaza de armas de dicho distrito se reunieron las madres cuidadora de los 15 Comités de Gestión, que están bajo la zona de intervención de la Zonal Cañete, que está bajo la responsabilidad de la Licenciada Estela Milagros Peves Paredes.

Dicha actividad permitió conocer las bondades y beneficios que reciben los niños en los wawa wasis. Por ejemplo, las madres cuidadora del Comité de Gestión “Madre Teresa Reyes” del C.P “Santa María” de Nuevo Imperial representaron una obra teatral teniendo como temática central la Anemia ya que –precisamente- es una enfermedad que ataca a los niños beneficiarios. Se conoce que un aproximado de 15% de los que se atienden en Cañete muestran casos de Desnutrición.

Asimismo, se desarrolló un concurso de recetas nutritivas y degustación. Las categorías fueron: Refrigerio de media mañana, almuerzo y refrigerio de media tarde. Se prepararon unos potajes realmente deliciosos y llamativos por sus ingredientes. Cada potaje preparado debía de contar con un alto valor nutritivo y no pasar el costo de S/14 soles; es decir que cumpla con ser económico y nutritivo. A nosotros nos llamó poderosamente la atención algunos potajes como Tallarines de geranio, algo asi como tallarines verdes preparados con albahaca pero reemplazado por hojas de la flor de Geranio; asimismo llamó la atención otro potaje elaborado en base a la Hortiga así como una serie de deliciosas recetas.

Los resultados fueron:

REFRIGERIO MEDIA MAÑANA

1er Puesto: C.G LEON VIVERO DE CHINCHA con Ponche de Maní

Puesto : C.G MUJERES EN ACCIÓN de Carmen Alto con Wawa Suspiro

3er Puesto: C.G MARIA CAYCHO YACTAYO de Quilmaná con Mazamorra de maiz

ALMUERZO
1er Puesto: C.G JOSEFINA RAMOS-IMPERIAL con “Crema de 7 semillas”
Puesto : C.G VIÑAS DE LOS MILAGROS de San Vicente con Migadito Cañetano
3er Puesto : C.G VIRGEN DEL CARMEN de Imperial con Ají de Quinua
REFRIGERIO DE MEDIA TARDE

1er Puesto: C.G LEON VIVERO DE CHINCHA con BatiMaca

2º Puesto : C.G JOSEFINA RAMOS con Batido de Mandarina

3er Puesto: C.G VIRGEN DEL TRANSITO de San Luis con Budin de Soya.

Cabe indicar que las recetas ganadoras serán incluidas dentro del recetario nacional del Programa nacional de Wawa Wasi 2010.

No hay comentarios: