Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE, 22 OCTUBRE 2021

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 29 de octubre de 2009

DIA DE LA CANCION CRIOLLA EN LUNAHUANÁ CON HALLOWEEN PISQUERO

Este fin de semana la pintoresca localidad de Lunahuanà se llenará de jarana, de vals y criollismo, todo ello a fin de recibir a los miles de turistas que se darán cita para festejar con gran algarabía el Día Nacional de la Canción Criolla en un ambiente sano en contacto con la naturaleza.

Asimismo la Municipalidad Distrital de Lunahuanà, a cargo de Ovidio Espinoza Escajadillo estará rindiendo un merecido y simbólico Homenaje póstumo (12 a.m.) a consagrados artistas del acervo criollo nacional , entre éstos a Felipe Pinglo Alva, considerado el padre de la música criolla y autor del vals clásico; a Chabuca Granda, por ser la mejor compositora peruana de todos los tiempos; y al Cantante Arturo “Zambo” Cavero, erigido en el símbolo de la identidad peruana, gracias a su peculiar manera de interpretar la música peruana.

Siendo de resaltar en esta significativa ceremonia la presentación artística del Decimista tradicional, Dr. Miguel Fernàndez Valencia y de destacados exponentes de la música criolla y negra del Centro Cultural Musical Cañete, quienes ofrecerán un recital de música jaranera en plena Plaza de Armas de Lunahuanà.

Y como si fuera poco desde el mediodía (31 de Octubre) los Restaurantes turísticos “Sabores de mi Tierra”, “Sol Pizzas” y “Antojitos”, estarán ofertando sabrosísimos potajes de la gastronomía típica de Lunahuanà, éste último ofreciendo un suculento menú turístico que tendrá como entrada un apetitoso chupe de camarones y como platos de fondo el arroz con pato, tortilla de camarones o una exquisita sopa chola preparada en olla de barro.

Para los amantes de las noches de bohemia y plenilunio , desde la histórica Plaza de Armas de Lunahuanà se llevará a cabo la realización de un entretenido Tour nocturno parrandero (9 p.m.) que incluye los servicios turísticos de Transporte privado, pisco sour de bienvenida, show artístico a bordo y visitas guiadas a la misteriosa casa encantada, al emblemático puente colgante, al Anexo de Catapalla, al Museo del Pisco y a la Antigua Bodega Vitivinícola “Rivadeneyra” , en donde se efectuará una gran noche de peña criolla de rompe y raja, con la participación de artistas invitados de la región.

A ello se agrega la preparación de afrodisíacos y exóticos tragos en el Bar Tradicional “La Casa del Pisco”, conducida por su anfitrión Don Ignacio Ibañez.

Durante los días de estancia los turistas podrán efectuar interesantes paseos turísticos por el Valle de Lunahuanà, practicar canotaje en el río Cañete o realizar caminatas guiadas.

Los interesados en tener una mayor información o hacer sus reservas pueden contactar con la Agencia de Turismo Lunahuanà Transport Tours - Teléfono: 766-6874 – Cel. 996538709 o escribir al E-mail: lunahuanaperu@hotmail.com – Preguntar por Ramón Payat Arteaga (Operador turístico).

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye payat la proxima NO te doy pisco me dijiste que por promocionarme te dee UNAS CUANTAS BOTELLAS DE PISCO,RESULTA QUE NO ME MENCIONAS en tus invitaciones,payat asi NO es o es que los otros te DAN algo MAS avisa pues........................... COMPADRE,conversamos..........................