Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 3 de abril de 2010

HOY VENCE PLAZO DE RENUNCIA DE AUTORIDADES EDILES Y REGIONALES PARA POSTULAR A OTRO CARGO

Hoy vence el plazo para que los presidentes regionales y alcaldes que pretendan postular a otros cargos renuncien en sus respectivos concejos, y dicha dimisión debe ser comunicada al Jurado Nacional de Elecciones hasta el próximo miércoles 7 del presente mes.

Una vez presentada la renuncia al JNE, dicho organismo electoral debe verificar si la renuncia se presentó oportunamente y conforme a ley.



Tras la renuncia, el vicepresidente regional se encargará de la presidencia regional, mientras que el primer regidor hará lo propio en el concejo municipal.



Para tal efecto, estas autoridades deberán solicitar al máximo ente electoral el otorgamiento de las respectivas credenciales.



De acuerdo al JNE, los altos funcionarios del Ejecutivo como ministros, viceministros, al igual que otros poderes y organismos autónomos que postulen a algún cargo regional deberán renunciar el 6 de abril; y si aspiran a alcalde o regidor, el 30 de junio.


Licencias por reelección


Por otro lado, los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, así como los alcaldes, regidores que postulen a la reelección, deberán solicitar licencia sin goce de haber 120 días antes de los comicios (5 de junio).


En el caso de los candidatos a presidente y vicepresidente regionales la licencia se prorrogará automáticamente en caso de que se realice una segunda vuelta electoral.



En tanto, los funcionarios públicos que administran o manejan fondos del Estado y los que pertenecen a empresas estatales también deberán hacer lo propio hasta antes del 5 de julio, pero la licencia se hace efectiva 30 días antes de la elección (3 de setiembre).

Fuente: Andina

N.R.: Cabe recordar que hasta ahora se conoce que a nivel de la Región Lima ha formalizado su renuncia el alcalde de la provincia de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle quien postulará a la presidencia de la Región Lima por su agrupación política "Patria Joven". No se conoce de mas casos de si algún consejero haya renunciado para pretender ser candidato a alcalde o si algún funcionario en ejercicio de la región o municipalidad alguna haya hecho lo propio como se especulaba en algunos distritos de Cañete donde vienen cumpliendo labores de Gerentes o en el caso de los que ocupan el directorio de Emapa.

No hay comentarios: