Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 5 de abril de 2010

INUSUAL LLUVIA SORPRENDIÓ A CAÑETANOS HOY

Una inusual lluvia sorprendió hoy a los cañetanos desde muy tempranas horas cuando la gente comenzaba a trasladarse a sus centros de labores e iniciar sus actividades cotidianas.

Según reportes de Senamhi la lluvia es inusual para el inicio de la temporada de otoño y se debió a un trasvase de nubes de los andes.


La especialista del Senamhi, Teresa García, explicó que se trató de una precipitación con las características de una lluvia de verano que duró como máximo cinco minutos en algunos distritos. La precipitación sorprendió a los residentes de distritos como San Luis, San Vicente, Imperial y Nuevo Imperial, donde luego sorprendió un brillo solar.


La experta explicó que la humedad provino de la amazonia, pasó los Andes y llegó hasta la costa esta madrugada en forma de lluvia con gotas grandes, lo que es usual en los meses de febrero y marzo, pero no en otoño.


Sin embargo, a partir de la quincena o fin de abril se espera que empiecen a caer lloviznas propias de la estación actual, indicó.


García dijo que para mañana martes Lima amanecerá con cobertura nubosa, pero luego el tiempo mejorará a parcialmente nublado. La temperatura mínima estará en los 20 grados y la máxima entre los 25 y 26 grados.



En tanto, para el miércoles se espera un día más despejado, solo con nubes dispersas en las primeras horas y con brillo solar en la medida que avance el día. La temperatura máxima se estima en 27 grados. El jueves sin embargo, el día volverá a un estado nuboso.

No hay comentarios: