Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 28 de abril de 2010

BARRANCA Y HUARAL ACOGEN CON ENTUSIASMO A JAVIER ALVARADO CANDIDATO A GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El líder del movimiento político regional Patria Joven, Javier Alvarado, participó la tarde del sábado 24 de abril en una asamblea pública realizada en el Club Social José Olaya de Barranca organizada por el Comité Provincial de dicho partido político, a la que asistieron más de un centenar de militantes, simpatizantes y vecinos de la ciudad para escuchar y participar con sus preguntas sobre los planteamientos políticos del candidato a la Presidencia Regional de Lima.
Ricardo Zender, candidato a la Alcaldía Provincial de Barranca por el “torito”, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y explicó las razones por la que su agrupación independiente “Súmate” se aliaba con Patria Joven para las elecciones del próximo 3 de octubre. “En estas elecciones necesitamos unirnos para garantizar la victoria y dar paso a una nueva generación de gobernantes dispuestos a trabajar por su pueblo de manera transparente y honesta. Por eso nos hemos aliado con Patria Joven, porque los éxitos logrados por Javier durante su gestión como alcalde Provincial pueden trasladarse al Gobierno Regional de Lima cuando ganemos las elecciones”, indicó.
Por su parte Javier Alvarado explicó las razones por las que se animó a participar en estas elecciones. “Acabo de retornar de las zonas altoandinas de Yauyos donde hemos verificado las grandes y urgentes necesidades de nuestros peruanos y realmente indigna saber que el presidente regional Nelson Chui no sea capaz de resolver temas tan urgentes como la desnutrición, la salud, el agua, la educación. Frente a esa incapacidad nos quedan dos caminos, o seguimos criticando desde nuestros hogares y centros laborales, o entramos a la contienda para tomar al toro por las astas y enrumbar la política hacia un camino de eficiencia, honestidad y firmeza”, aseveró.
Posteriormente se dio la oportunidad al pueblo a realizar sus preguntas muchas de las cuales se refirieron al tema de la sede regional, además de seguridad, educación, salud, transporte, entre otros.
“Rechazo tajantemente a nuestros adversarios que califican de traidores a los ciudadanos del norte que nos apoyan, eso sólo fomenta el divisionismo y la violencia en nuestras provincias”, indicó. “El tema de fondo es totalmente distinto y no obedece a chauvinismos ni politiquería barata. El problema de la sede regional fue propiciado por Nelson Chui quien no movió un dedo para crear las sub sedes regionales y abandonó por completo a los pueblos de Cañete y Yauyos. ¿Ustedes creen que con el terremoto que sufrimos el 2007 se apareció por la zona o se preocupó por el tema del bono 6 mil para nuestros miles de damnificados?, ¿Ustedes creen que se preocupó cuando el pueblo de Cañete salió a las calles para reclamar la aprobación de su Universidad? Las obras de gran inversión programadas para Cañete fueron dejadas de lado, mientras nos demuestra una indignante incapacidad de gasto en obras públicas: 41% en el 2007, 46% en el 2008 y 51% e el 2009; y mantiene en sus cuentas 173 millones de soles sin invertir. Es por eso que el problema de fondo es la incapacidad de la gestión de Nelson Chui”, sentenció.
Al día siguiente, domingo 25 de abril, el Comité Provincial de Patria Joven de Huaral encabezado por su Secretario General y candidato a la Alcaldía Provincial, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, recibió la visita de su líder Javier Alvarado, candidato a la Presidencia de la Región Lima.

Durante el recorrido, más de un centenar de transportistas de vehículos menores (moto taxis) con polos y gorros con el símbolo del torito, pancartas, afiches y banderolas, acompañaron la caravana, mientras que desde la cabina de Radio Impacto 90.7 FM se transmitía en directo toda las incidencias de este evento. Alvarado estuvo acompañado por su señora esposa y sus dos menores. También participó el candidato a la Alcaldía Provincial de Canta, Dr. Efrey Becerra Garay.
El acto político culminó con una conferencia de prensa donde señalaron que los que gobernaron y gobiernan la Región Lima y la Provincia de Huaral, no hicieron lo suficiente para merecer continuar en sus cargos. Juan Sarmiento indicó que Huaral y los distritos requieren de una autoridad que sepa concertar y atender prioridades, como seguridad, saneamiento básico, ornato, limpieza pública, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

kiev escort girls ))