Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 1 de abril de 2010

EN OLOR A MULTITUD JAVIER ALVARADO SE DESPIDIÓ DE LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE

Tal y como cuando ingresó al cargo, ayer Javier Alvarado se despidió de la alcaldía provincial de Cañete en un verdadero olor a multitud que llegaron a respaldar lo que hizo durante los 3 años y 3 meses de gestión como la máxima autoridad municipal de nuestra provincia.
Esto lo hizo para cumplir con lo que estipulan las normas electorales de que debía renunciar al cargo hasta el 3 de abril si deseaba postular como alcalde a la presidencia regional, tal y como ayer lo oficializó.
Fue en la sesión de concejo de ayer que ingresó su carta de renuncia ante el pleno, que luego de escuchar las palabras de reconocimiento de la regidora Liliana Torres Castillo y ante el aplauso de los presentes que se congregaron en la plaza de armas de San Vicente (donde se desarrolló la sesión) se sometió a votación el pedido.
La votación aceptando la renuncia fue unánime de los 8 regidores presentes. No asistieron Karen Meléndez Vicente, Adolfo Noriega Altamirano ni Oscar Ramos, ausencias que casi no fueron percibidas ya que en el escenario que se montó para la reunión la mesa con las sillas fueron ubicadas exactamente para los presentes.
Uno de los momentos mas emotivos para los presentes que provocó que se levantaran de sus asientos a aplaudir fue cuando Javier le entregó la medalla de alcalde a su sucesor José Espinoza Peña, confundiéndose en un fuerte abrazo.
En su alocución central, Javier Alvarado dio a conocer su memoria de los 3 años y 3 meses de gestión. Inició agradeciendo a su madre que se encontraba presente, lo mismo hizo para con su esposa y sus hijos quienes merecieron el aplauso general.
Hizo un recorrido de las obras y sus visitas en cada lugar de los 16 distritos. Agradeció a sus regidores, a los alcaldes distritales que le permitieron que su gestión como autoridad provincial tenga el éxito trazado.
Tras una larga exposición de sus acciones a favor de la población cañetana recibió el cariño de las madres de los comedores populares y los programas del vaso de leche quienes llevaron a un grupo de mariachis. Le entregaron una torta ya que el próximo 5 de abril cumple años.
Los regidores tuvieron sentimientos encontrados. A algunos se le hacía difícil disimular las caídas de lágrimas, sobre todos los más allegados a Javier, sus incondicionales que lo siguen desde la formación de la agrupación política “Patria Joven”.
Llegaron al lugar delegaciones de simpatizantes de Mala, Nuevo Imperial, Imperial, San Luis, Cerro Azul, Quilmaná, Lunahuaná y hasta de provincias como Yauyos, Barranca, Huaraz, Huacho, Huarochirí que son parte ya de sus candidatos en dichos lugares.
Al culminar la sesión de concejo, bajó para confundirse en abrazo con su gente, y un grupo de mujeres lo “levantaron en peso” en medio de vivas como “Javier presidente regional”, “gracias Javier por lo que hiciste por los comedores populares”, entre otroas frases de reconocimiento.
Cabe anotar que a la reunión se hicieron presentes alcaldes distritales como Juana Raspa de Pain de Cerro Azul, Cesar Cama Aparicio de Santa Cruz de Flores, Jorge García Quispe de Nuevo Imperial, Esteban Agapito Ramos de San Antonio, Ovidio Espinoza Escajadillo de Lunahuaná, también sus candidatos de Huaral, Yauyos, Barranca y de otras provincias.

No hay comentarios: