Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 15 de mayo de 2010

IMPORTANTE SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PERIODÍSTICA LLEVÓ A CABO EN CAÑETE SOCIEDAD NACIONAL DE MINERIA, PETROLEO Y ENERGIA


La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía llevó a cabo ayer en nuestra provincia el VI Seminario de Actualización Periodística 2010, teniendo como tema “Sector Hidrocarburos: trabajando por el Perú”.


La jornada se inició con el tema: Potencial hidrocarburífero del Perú que tuvo como expositor al Decano de la Facultad de Geología de la Universidad Nacional de Ingeniería, Víctor Sanz quien hizo un repaso sobre la historia del petróleo así como su importancia dentro del desarrollo del mundo, resaltando que es un elemento energético mas barato y que actualmente el Perú vive un “boom” petrolero sin precedentes.


Luego le toco el turno al Ing. Pedro Touzett Gianello, Consultor en temas de hidrocarburos que expuso sobre Camisea: palanca del desarrollo energético nacional. Su exposición básicamente abordó las bondades del proyecto Camisea y su importancia dentro de nuestra economía local aún cuando mantenemos un déficit entre lo que importamos y exportamos en hidrocarburos.


Todos los expositores fueron de primer orden y es así que se presentó el ex Presidente Ejecutivo del Banco Central de Reserva del Perú, Ph.D Jorge Chávez Alvarez con el tema: Situación actual del sector hidrocarburos y sus aportes económicos. Se explicó con cifras, los estimados y proyecciones de la demanda energética así como hizo hincapié en que existe actualmente se mantiene una mala política impositiva considerando que nuestra política económica debe reordenarse.


Otro tema abordado fue el de Conflictos Sociales y mitos a cargo de Fabián Pérez Nuñez, Especialista del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El especialista recomendó que al presentarse los conflictos deben brindarse información confiable a través de una dinámica de las comunicaciones dando importancia a la Participación Ciudadana.


Posteriormente expuso Daniel Chapell, Coordinador del Comité de Radio de la Sociedad Peruana de Radiodifusores con el tema: La radio: presente y futuro. Acá se hizo un descarnado análisis de la realidad que se vive ante la presencia de medios tecnológicos que capturan la atención de los usuarios por lo que se tiene que ser mas competitivo, mas confiable y actuar con mucha creatividad.


El seminario concluyó con la brillante participación del destacado periodista Augusto Álvarez Rodrich que disertó sobre La Prensa en el Perú: análisis y desafíos, proponiendo que se practique un periodismo con rostro humano, darle voz al que no tiene, pero actuando con cierto blindaje del poder.


En cada ponencia se mostró el interés de los hombres de prensa cañetanos por lo que se exponía ya que participaban constantemente haciendo de este seminario un importante momento para demostrar el siempre interés por saber mas así como para que conozcan del nivel en que se encuentra este sector en nuestra provincia.


No hay comentarios: