Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 22 de mayo de 2010

NIÑOS CAÑETANOS CELEBRAN 75º ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Entusiastas estudiantes cañetanos del nivel inicial salieron a las calles para celebrar la Semana de la Educación Inicial recordando que hace 75 años se instaló en nuestro país el Primer Jardin de la Infancia Estatal del Perú.


En todos los distritos se vienen llevando a cabo una serie de actividades, contempladas dentro de las Normas para la organización y el desarrollo de las actividades emitidas por el Ministerio de Educación y que en nuestra provincia lo cumplen las directoras y docentes de cada institución.



Las actividades programadas van más allá de simple celebraciones toda vez que se busca difundir entre las familias y las comunidades la importancia de la educación y atención integral de los niños y niñas menores de 6 años de edad.



Las directoras de los colegios han incidido en posicionar el tema de la primera infancia en la agenda pública como evidencia de un país que mira como ciudadanos con derechos a la primera infancia.



El 27 de mayo venidero será la fecha central y en el caso de nuestra provincia se realizará una gran concentración en uno de los distritos escogidos por las directoras donde compartirán gratos momentos e intercambiarán experiencias.

No hay comentarios: