Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 7 de julio de 2010

144 LISTAS SE PRESENTARON ANTE EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE, 5 HAN SIDO DECLARADAS IMPROCEDENTES

Según cifras oficiales entregadas por la presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Judith Marcelo Ciriaco, 144 han sido las listas que presentaron sus inscripciones hasta el 5 de julio con miras a participar del proceso electoral de Octubre próximo.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa celebrada la tarde de ayer y en la que no solo estuvieron los periodistas sino también candidatos y personeros de las diversas organizaciones políticas que se la pasaron preguntando mas que los periodistas inclusive.


Según la información oficial han sido un total de 25 organizaciones políticas inscritas en todo Cañete, de los cuales sumados en total de listas son 144.


El reporte indica que Imperial es el distrito donde mayor cantidad de candidatos hay, toda vez que han presentado 14 listas, 2 mas que a nivel provincial donde se han presentado 12.


Las organizaciones políticas que han presentado listas a nivel provincial son: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Confianza Perú, Concertación para el desarrollo regional, Fonavistas del Perú, Fuerza Regional, Fuerza 2011, Padin, Partido Aprista, PPC, Patria Joven y Perú Posible.


A nivel distrital se han presentado todas las líneas arriba mencionadas mas las siguientes: ANFI, Cerro Azul oportunidad para todos, Forjemos Chilca, MIRCA, Integración Regional, Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Por el Desarrollo de Cerro Azul, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Todos por el Perú, Unión por el Perú y Unión por el Progreso de Quilmaná.


Cabe señalar que 5 listas han sido declaradas IMPROCEDENTES:


1-Alianza para el Progreso de Chilca

2-Alianza para el Progreso de Asia

3-PADIN – Calango

4-PADIN – Mala

5-PADIN – Imperial

Oficialmente no hay ninguna lista declarada como DEFINITIVO

Es importante hacer algunas precisiones sobre los términos que se utilizan en los casos mencionados de las listas. Según las definiciones establecidas mediante la Resolución 247-2010-JNE sobre Improcedencia e Inadmisible son las siguientes:


Inadmisibilidad: Pronunciamiento a la solicitud de inscripción de la fórmula o lista de candidatos u otro pedido formulado por el personero legal de la organización política.


La inadmisibilidad es declarada por el Jurado Electoral Especial y es subsanable dentro de un plazo determinado.


Improcedencia: Rechazo de la solicitud de inscripción de la fórmula o lista de candidatos por el incumplimiento de un requisito de ley no subsanable, o la no subsanación de observaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor podrian investigar a la Candidata de Lunahuana??quiero saber quien guiara mi pueblo.
Yo siempre leo su pagina vivo fuera del Peru... por lo que veo es la unica mujer que se presenta y su parecer no es con la realidad de mi pueblo? Pueden investigar Gracias