Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 6 de julio de 2010

ALCALDES QUE VAN A LA REELECCIÓN NO REQUIEREN SOLICITAR LICENCIA

Mientras algunas autoridades y funcionarios de alto nivel están obligados a renunciar o solicitar licencias, aquellos alcaldes que van a la reelección no requieren solicitar licencia alguna.

Así lo establece el Artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales Nº 26864 que textualmente señala: Los alcaldes y regidores que postulen a la reelección no requieren solicitar licencia.

En el caso específico de nuestra provincia son 10 los actuales burgomaestres que van a la reelección:

-Pablo Nalda Quiróz de Chilca

-Esteban Jesús Agapito Ramos de San Antonio

- Victor Hugo Carbajal Gonzáles de Mala

- Agapito Ramos Campos de Asia

-Paulino Arturo Antezana Urbina de San Luis

-Celestino Yactayo Villalobos de Quilmaná

-Jorge García Quispe de Nuevo Imperial

-Fredy Hugo Alcantara Yabar de Pacarán.

-Jesús Sandoval de Zuñiga

-Jaime Vega Ortiz de Coayllo.

BUENOS DIAS CAÑETE con la finalidad de orientar y mantener mejor informado a los cañetanos ha realizado las consultas e indagaciones respectivas e informa lo siguiente:

Sobre el caso de aquellos regidores que postulan al cargo de alcalde se establece que deben solicitar licencia 30 días antes de la elección, es decir el viernes 3 de setiembre de 2010. Tales son los casos de Percy Alcalá Mateo que postula a alcalde provincial mientras que Alan Juarez y Sonia Ramos Ruiz postulan a alcaldes distritales de Lunahuaná y Mala, respectivamente.

Otro caso es el de la regidora imperialina Angélica Arata Tasso que postula a la alcaldía de su distrito. Similar situación la pasa Marcos Bustamante Peña del distrito de Quilmaná.

Aquellos regidores que van a la reelección tampoco requieren licencia como son los casos de Terencia Cordoba de Salazar en Cerro Azul, Renato Reyes en Quilmaná, Irma Montes en Nuevo Imperial, entre otros.

No hay comentarios: