Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 12 de julio de 2010

DENUNCIAN QUE FAMILIARES DE CANDIDATO APRISTA PROVINCIAL DE YAUYOS INTEGRAN JURADO ELECTORAL ESPECIAL DEL LUGAR

Una grave denuncia ha sido planteada por un ciudadano yauyino contra los que integran el Jurado Electoral Especial de Yauyos al ser vinculados como familiares del candidato provincial Kely Ponce Martínez.

Así se dio a conocer en el diario de circulación nacional “La República”, mediante una carta remitida por Juan Quispe Sanabria y que fuera publicada en la edición de ayer domingo 10 de julio. El texto íntegro de la misiva es la siguiente:


El 12/05/2010 se realizó el “sorteo” para integrar los Jurados Electorales Especiales de todas las provincias del país para las elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo el 3 de octubre.


En la provincia de Yauyos (Lima) el candidato a la alcaldía por el APRA, Nelly Ponce Martínez en forma descarada ha hecho que salgan sorteados sus familiares, estos son:



1) Titular: Varillas Hurtado Alejandra Noemí. Es prima de primer grado de la esposa de este candidato.


2) Titular: Contreras Varillas Elmer Jorge. Es primo de primer grado de la primera titular.



3) Suplente: Rodríguez Hervacio de Rojas Celia. Es prima del esposo de la primera titular, el Sr. Hervacio Jacinto Carlos Jorge.



Imagínese qué tipo de justicia electoral van a administrar.



Esta denuncia es grave y el presidente del Jurado Electoral Especial de Yauyos, Luis Manuel Huayta Rojas debería responder sobre el particular, aunque lo dudamos toda vez que recientemente nuestro colega Martin Ayllón viajó hasta dicha provincia limeña a fin de obtener alguna respuesta a un comentario que se escucha por las calles yauyinas como que habría permitido inscribir fuera de plazo a la lista de “Perú Posible”.



Cuando nuestro colega Martin Ayllón trató de sostener alguna entrevista, sorprendentemente- y en una respuesta que mas parecía una tomadura de pelo -le respondieron que recién el miércoles de esta semana iba a hablar el presidente del Jurado en una conferencia de prensa. Esta respuesta suena más a burla toda vez que en dicha provincia no existe ningún medio de comunicación ni radial ni televisiva como si los hay en Cañete, por ejemplo.

No hay comentarios: