Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 11 de julio de 2010

PERIODISTAS Y CANDIDATOS SE UNIERON POR “LUISITO”, CAÑETANOS FUERON LOS AUSENTES


Pese a la gran promoción que se le hizo, poco público asistió al encuentro futbolístico entre candidatos a las alcaldías y los periodistas cañetanos que se unieron para reunir fondos a favor del niño Luis Ayaucan, que sufre de un mal que lo mantiene postrado en cama.

La convocatoria fue hecha por el reconocido periodista cañetano Ismael Tasayco, encontrando el respaldo de sus colegas cañetanos así como de los candidatos que postulan en las próximas elecciones municipales.

Queda claro que no siempre las numerosas llamadas telefónicas que se hacen a ciertos noticieros radiales y televisivos son una prueba de su gran sintonía, mas bien de una acción novelera de mucha gente que solo llama por llamar ya que se hubiera reflejado el número de llamadas en asistentes.

Aún así las cerca de 200 personas que asistieron pagaron sus 5 soles por el ingreso y adquirieron lo que algunas personas de buen corazón obsequiaron como potajes de Tiradito de Pejerrey, Escabeche y Chocotejas. También se vendieron pelotas que fueron donadas así como el candidato regional del PPC obsequió 300 dólares al padre de Luisito. La candidata “Moza” Arata obsequio una bicicleta para su venta o sorteo.

El organizador del encuentro, Ismael Tasayco, elaboró la relación de los equipos participantes: Holanda y España.

Por el equipo naranja alternaron Percy Alcalá Mateo, María Montoya Conde, Marco Benavente Quispe, Humberto Suárez Durand y Andrea Yactayo. Por parte de los hombres de prensa estuvieron Jorge Brignole, Victor Hugo Cárdenas, José Zita, Martín Ayllón, Rodolfo García y Elvis Ayaucan.

El equipo rojo lo integraron: Pedro Flores Ruiz, Segundo Díaz, Angélica Arata, “Chino” Cárdenas, Mirella Candela, Italo Maldonado, Karen Meléndez, Ruben Auqui, Américo Huamán, Ysmael Tasayco y Fernando Zavala Erce.

El tramite del partido fue animado en el que hubo de todo. Jorge Brignole fauleó arteramente a Segundo Díaz quien tuvo que salir rengueando. Ruben Auqui fue expulsado por juego brusco. Al final se tuvieron que ir a la ronda de penales donde el equipo de España salió airoso.

Culminado el partido todos se confundieron en un fraternal abrazo, dejando de lado las diferencias y discrepancias que se ven y escuchan a diario de uno y otro lado pero que se unieron por una causa noble y justa como fue la de permitir recaudar algunos fondos económicos que se requieren para el tratamiento de Luisito.

Cabe destacar la presencia de otros candidatos que se hicieron presentes al espectáculo pese a que no jugaron como Eddi del Mazo Tello, Liliana Torres Castillo, Angel Galvez Pineda, Molinares Quispe, Isabel Loayza entre muchos candidatos a regidores que llegaron al recinto deportivo.

Resaltar la participación de los artistas Pany Calagua y Jaime Flores así como del niño Anthony quien junto a su hermano deleitaron de lindos temas musicales.

Es importante agradecer a los organizadores como a la Municipalidad Provincial de Cañete que cedió gratuitamente el coliseo así como quien colaboró con el equipo de sonido. A los amigos de Serenazgo, a los periodistas y comunicadores sociales que demostraron que hay momentos en que la unión hace la fuerza pese a las diferencias que existen y que seguirán existiendo.

No hay comentarios: