Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 17 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 26 de julio de 2010

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE PROHIBE A CANDIDATOS PINTAR CERROS Y POSTES

Los responsables del Jurado Electoral Especial de Cañete vienen realizando visita por los diversos distritos de la provincia y ha logrado detectar que varios candidatos no estarían cumpliendo con respetar las disposiciones legales vigentes sobre el proceso electoral.
Es así que ha detectado que han pintado los nombres de candidatos con sus respectivos símbolos en cerros, lo que consideran que no está permitido al ser de propiedad del estado y como tal no puede ser de uso electoral.
Cabe indicar que han remitido sendas comunicaciones a los candidatos adjuntándoles fotografías de lo detectado, por lo que les han pedido subsanar el caso.
BUENOS DIAS CAÑETE ha tendioacceso a la información de que les han comunicado que está prohibido colocar afiches o pintar propaganda política alguna en los postes de alumbrado público por ser de propiedad privada y que con autorización de los dueños podrán hacerlo. En este caso tendrán que solicitarlo ante EdeCañete que no estaría dispuesto a brindárselas a ningún candidato, según ha trascendido.
De otro lado, cabe recordar que desde hace algunos días se lucen pintas de dos candidatos a la alcaldía provincial de Cañete en lo que queda en pie del derruido Mercado Modelo de San Vicente, lo que ha sido criticado por algunos sectores de la población toda vez que la reconstrucción del mercado es largamente postergada por quienes llegan a ocupar el sillón municipal provincial.
En el caso del distrito de Imperial se puede apreciar que un candidato ha pegado afiches en diversos postes de la ciudad pese a la prohibición.
Habrá pues que llamar la atención a los personeros legales de cada agrupación política en contienda a que asesoren bien a sus candidatos y no les hagan incurrir en faltas que al final les puede ocasionar más de un problema.

No hay comentarios: