Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 8 de febrero de 2011

NUEVO CANDIDATO CAÑETANO AL CONGRESO….JOVEN INVIDENTE DE 25 AÑOS RUBEN GOICOCHEA HUARI Nº 2 DE FUERZA NACIONAL

Otro candidato más al ruedo. El joven invidente imperialino Rubén Goicochea Huari ha sido designado por la agrupación política Fuerza Nacional como el candidato Nº 02 al Congreso de la República representando la Región Lima-Provincias.

Quizás para la mayoría de cañetanos sea desconocido en la vida política pero como estudiante ha sido uno de los más destacados, inclusive logró ingresar entre los primeros lugares a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde actualmente cursa el octavo ciclo en Sociología.


BUENOS DIAS CAÑETE ha tenido acceso a la hoja de vida de Goicochea Huari que es Natural de Madeán-Yauyos pero creció en el distrito cañetano de Imperial donde pudo superar la discapacidad visual que lo aqueja y ganarse un espacio propio en base a su inteligencia y capacidad.


Desde muy joven se preocupó por los estudios y logró ingresar a la prestigiosa Universidad Mayor de San Marcos pero además sigue cursos de Ofimática Avanzada en Inictel UNI, asimismo ha seguido Gestión de Cobranzas en el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y ha seguido el Curso de Teleoperador en CECITEL.


En su experiencia laboral ha desarrollado actividades como: Asistente de Biblioteca en la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión”-Sede Lunahuaná; en la empresa SERVICOMP ha sido instalador del Programa JAWS (Programa para personas con discapacidad) y ha sido profesor en enseñanza del Sistema Braille en la Biblioteca Nacional del Perú en la Sala para el servicio de Invidentes.


En el plano dirigencial ha sido Consejero de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de “San Marcos”, ha sido miembro de la Comisión de Evaluación de ratificación y perfeccionamiento docente en su facultad; ha sido Miembro del Centro de Estudiantes de su Escuela, en la comisión de asuntos académicos.


Asimismo ha sido parte del Comité de la Juventud de la Federación Nacional de Asociaciones de Personas con Discapacidad Visual del Perú 2008-2010.


En Cañete ha sido Asesor Externo de la OMAPED de Imperial, Presidente de la Asociación de las Personas con Discapacidad de Imperial 2008-2010; vice-Presidente de la Asociación de jóvenes de Imperial (jóvenes emprendedores) 2009-2010.


Como se podrá apreciar cuenta con un currículum que lo pinta de cuerpo entero y que ha sido tomado en cuenta por los dirigentes del partido FUERZA NACIONAL para inscribirlo como su candidato al Congreso de la República representando a la provincia de Cañete.


BUENOS DIAS CAÑETE ha tomado conocimiento de que Goicochea Huari realizará en breve una conferencia de prensa en nuestra provincia para presentarse y pedir el apoyo de sus paisanos yauyinos y cañetanos para que un genuino representante de las provincias de la Región Lima llegue al Congreso de la República.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

TE APOYAMOS RUBENN!!!
NUESTRA SOCIEDAD EXIGE PERSONAS COMO TU CON VOLUNTAD Y PREPARACION PARA TRABAJAR POR UN PAIS MEJOR.

Anónimo dijo...

El ha demostrado que su discapacidad no es motivo para detenerse en la lucha por el logro de sus sueños y metas.. q muchos sueñan en cumplirlos sin embargo el trabaja dia a dia por lograrlos.

Anónimo dijo...

Cansado estamos de los muchos candidatos que prometen y prometen, quizas con Ruben tengamos una alternativa diferente con ganas de sacar adelante el pueblo Cañetano y luchar por los mas probres y una igualdad anhelada por todos, gracias por estar en el ruedo Ruben estamos contigo.

Anónimo dijo...

Desde ya nuestro respeto y apoyo a este joven emprendedor , estamos seguro que con esfuerzo y logro podemos sacar adelante el pueblo cañetano para un futuro mejor .nuestro apoyo solidario Ruben!!!

Rosa dijo...

Pienso que personas jóvenes son las que se necesitan en el Congreso, ya que estas aportan ideas frescas, nuevas y pegadas a la realidad de la juventud peruana. Pienso que la discapacidad no es un limitante para que una persona ejerza sus derechos como ciudadano, por ello el ejemplo de Ruben y de otras personas con discapacidad que se presentan como candidatos a diferentes puestos públicos.
Conozco a Ruben, es una persona muy responsable y con deseo de superación y mejora continúa, característica que creo necesaria en nuestros representantes y gobernantes. Además la de trabajar pensando en el beneficio de la población y/o sector que representa y no en el personal.
Desde aquí, envio mis mejores deseos de éxito a Ruben Goicochea Huari, mi gran amigo.

Paulyna dijo...

Personalmente y con toda mi familia vamos apoyar a este joven imperialino invidente k bien , por fin un verdadero representante de la clase humilde al congreso , amigo sè k no tienes dinero para tu campaña pero si muchìsimos amigos k te vamos apoyar , y siempre caminando de la mano de nuestro Sr Jesucristo ( ya k tù no pdes ver) èl te guiarà por el buen camino a seguir , suerte sè k la vas a tener pork tù eres una persona muy buena y muy sufrida K a pesar de tu discapacidad has sabido superarte .Una vez màs SUERTE RUBEN.

carlos Romero l. dijo...

buenas tardes joven Ruben quisieramos saber como tener el contacto contigo? para de alguna forma apoyarte,
atte. carlos de huacho.

Marilù dijo...

Felicitaciones Ruben , eres un muchachito muy bueno ,admiro mucho esa voluntad que tienes de vivir la vida ,esa alegria que llevas siempre dentro de ti a pesar de no poder ver , admiramos mucho como te has superado ,el star studiando en la universidad san marcos ,el de ser representante de otras personas con discapacidad el poder leer y escribir en la computadora sin ver , en verdad de todo corazòn deseo que logres llegar al congreso porque nadie màs que tù conoces las limitaciones que pasa un jovencito que quiere studiar y no puede por no contar con los medios economicos,suerte Rubèn.

MARIA CASAS LEVANO dijo...

cañete representadoo en el congreso por un joven? no puedo creerlo!!!. espero saber mas de sus propuestas para trabajar con equidad por quienes menos tienennn, y si es asi cuenta con mi voto ruben!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos, gracias por su apoyo. Señor carlos Romero , agradezco su voluntad en apoyarme... Puede contactarse con Luis Goicochea, al 989620268 y al correo rubengoicocheafn2@gmail.com

Muchas gracias

RUBEN GOICOCHEA

nilda dijo...

bien amigo te saluda la sra. nilda jara de uchupampa lunahuana....te apoyaremosss