Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 1 de febrero de 2011

IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA FORTALECER LAS OFICINAS DE PROYECTOS RECIBIERON LOS ALCALDES DE YAUYOS

El último jueves 27 de enero se llevó a cabo una importante jornada de capacitación a los alcaldes de los distritos de Yauyos en los que participaron destacados profesionales que disertaron sobre el Fortalecimiento de las Oficinas de Proyectos de Inversión y el Programa de Inversiones para la ejecución de Proyectos.

Entre los expositores estuvo el profesional imperialino Economista Samuel Chiok Pérez quien expuso sobre el Sistema de Nacional de Inversión Pública- SNIP, quien exhortó a los burgomaestres presentes sobre la necesidad de que sean capaces de formular sus proyectos bajo el marco del SNIP y así mejoren su capacidad de ejecución de los recursos públicos.


“este trabajo es importante y vital para el desarrollo de sus comunidades ya que de ello depende la obtención de recursos que hay que lucharlos en el Ministerio de Economía y Finanzas”, indicó Chiok Pérez quien agregó que la capacitación debe continuar permanentemente para que aprendan a desarrollar el SNIP completo.


De otro lado el citado profesional sugirió que deben seguir capacitándose en cada distrito yauyino como mínimo 50 horas académicas ofreciendo el apoyo con las gestiones para que lo hagan con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a un costo bajo , tal y como desarrolló el año pasado en la ciudad de Ica.


En este encuentro de alcaldes estuvo presente también un representante del Ministerio de Economía y Finanzas quien manifestó que el único camino que les queda para obtener recursos para sus proyectos es a través del SNIP, coincidiendo con Chiok Pérez.


Como se recuerda Samuel Chiok fue artífice de generar mas de 100 proyectos en Yauyos luego del terremoto de 2007 que hoy ya son una realidad así como de 79 proyectos en la ciudad de Ica donde desarrolló sus conocimientos al servicio del Gobierno Regional del lugar.

No hay comentarios: