Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 3 de julio de 2011

ALCALDESA PROVINCIAL PROPONE A PERIODISTA YSMAEL TASAYCO SER CANDIDATO A LA ALCALDÍA.

En una inopinada entrevista, la alcaldesa provincial María Montoya Conde se “enfrentó” a los inquisidores y cuestionadores periodistas que son claros y frontales críticos de su gestión.



El último fin de semana en el programa “Democracia en Radio”, que conduce el ex alcalde Rubén Auqui Cáceres, reunió al polémico e irreverente periodista Ismael Tasayco Munayco y a Américo Huamán Santos quienes hicieron un descarnado análisis de la gestión de la actual burgomaestre provincial.




Los comentarios iban y venían, cuando de pronto irrumpió la delgada figura de la alcaldesa. Todos se miraban contrariados, reaccionaron luego para cederle asiento y reacomodar las ubicaciones con un micrófono a su disposición.




Pero los periodistas siguieron adelante en sus cuestionamientos, esta vez se lo decían frente a frente, cara a cara. Cuando Montoya Conde respondió por un problema en la ciudad a su regreso de Huacho, en la que –señaló- tuvo que llamar a su gente para solucionarlo, Américo Huamán le dijo que esa era una muestra que ella tiene siempre que asumir la solución a los problemas que deberían asumirlo su gente de confianza y no esperar a que ella lo ordene “ya debió haber cambiado a su gerente señora alcaldesa” le espetó Huamán Santos.




Le tocó el turno a Tasayco quien de arranque le lanzó la “chapa” con que bautizó a la alcaldesa como “la tía vereda”.




“con todo respeto la bauticé a usted como la “tía vereda”, porque es lo único destacable en sus seis meses de gestión” le encaró Tasayco, recibiendo como respuesta que no es lo único, ya que hay obras que se están haciendo como la de Montillona, en Santa Rosa, Nuevo Horizonte o Santa Virgina “me gustaría que me acompañes por allá para que veas lo que se hace” dijo Montoya reconociendo que le falta salir más ante los medios de comunicación y difundirlas.




Pero lo picante fue cuando Ysmael Tasayco se sinceró y le dijo que no voto por ella ni por nadie ya que vició su voto porque consideraba que nadie era capaz, lo que provocó una irónica respuesta de la alcaldesa al decirle por qué entonces no se presentó él, ya que hay que ser valiente para ello.




Tasayco Munayco puntualizó en la entrevista con una lapidaria frase “yo no he decidido postular. Por ahora prefiero seguir ganándome la plata honradamente”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien señora María, no se amilane frente a los seudos periodistas, que solo no critican si se les da algo bajo la mesa, sea intachable.