Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 18 de julio de 2011

JNE ABRIÓ INVESTIGACIÓN A LEGISLADOR ELECTO POR GANA PERÚ

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió una investigación contra el legislador electo por Gana Perú Wilder Ruiz Loayza, a quien se le acusada de consignar información falsa sobre sus estudios superiores en la declaración jurada que presentó ante el ente electoral.



Según una denuncia periodística, el humalista -sobre quien pesan 30 denuncias fiscales y judiciales- aseguró en los documentos que entregó al JNE que es licenciado en Economía por la Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho, pero solo habría estudiado los cuatro primeros ciclos de la carrera.




Por ello, el órgano electoral le ha solicitado a la referida institución, a través de un oficio remitido por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, que entregue información sobre los estudios que realizó Ruiz Loayza.




En caso la Universidad corrobore la denuncia, el JNE procederá a realizar una anotación marginal en la hoja de vida de Ruiz Loayza y formulará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público para que esta proceda de acuerdo a sus atribuciones.

No hay comentarios: