Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 11 de julio de 2011

ASESINAN ANCIANO A PLENA LUZ DEL DIA EN AH “ASUNCIÓN 8”

La fría mañana de hoy lunes 11 de julio se vio ensombrecida con un asesinato a plena luz del día, en el Asentamiento Humano “Asunción 8 “ del distrito de Imperial.







Cuando los relojes promediaban las 10:0 a.m aproximadamente, un grito seco llamó la atención de los familiares de don Julio Valencia Quispe (72). Minutos antes había salido hacia su puerta. Se encontraba parado mirando a la poca gente que a esa hora de la mañana pasaba por el lugar. De pronto, intempestivamente, apareció Nehemías Soto Alcahuamán (23), portando un filudo cuchillo en mano y sin mediar palabra alguna atacó al anciano que no atinó a repeler el sorpresivo ataque.



Cayó pesadamente al suelo, emanando gran cantidad de sangre, puesto que el asesino le profirió dos certeros cortes a la altura del corazón provocando su muerte a los pocos segundos.


Los familiares que se encontraban en casa salieron al escuchar unos gritos que decían “que salgan los valencias”, al salir se encontraron con el macabro hecho. Nada pudieron hacer.


El asesino seguía caminando por las calles. Muy cerca del lugar agarró a un can y pretendió degollarlo, cuando hicieron su aparición personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Imperial e intervinieron en el acto reduciéndolo.


El sujeto fue inmediatamente subido a la camioneta. Ya reducido solo atinó a llorar y llamar a su padre, según relataron los que lo intervinieron.


Luego lo entregaron a las autoridades policiales, quienes lo trasladaron hacia la comisaría.


La gente salió indignada a reclamar justicia y mayor seguridad, puesto que el sujeto antes de cometer el asesinato estuvo cerca de un Wawa Wasi y al pretender ingresar fue ahuyentado por una persona que recibió un cuchillazo del villano, que habría actuado bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, de acuerdo a lo que señalaban los testigos.


La madre del indeseable llegó luego a la comisaría donde comentó que hace una semana su hijo había salido del hospital “Larco Herrera”, quizás una “salida” para tratar de quitar responsabilidad de su hijo ante el peso de las leyes.


Mientras tanto los hijos del occiso seguían llegando a su vivienda protagonizando desgarradoras escenas de dolor al ver el cuerpo inerte de su padre.


Luego de la presencia del fiscal de turno y los peritos tomar las muestras de ley, ordenó el levantamiento del cadáver hacia la morgue en San Vicente, donde se le practicaría la autopsia de ley.


Paradojas de la vida, el asesino es un conocido de la familia ya que es ahijado de la esposa del occiso.


Los restos de don Julio Valencia son velados en su vivienda del A.H “Asunción 8”, Mz H1 Lt 18, calle Elvira Tovar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justicia .. lo unico que espero es q haya justicia!

Anónimo dijo...

Justicia .. lo unico que espero es q haya justicia!