Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 25 de julio de 2011

SUSANA BACA FUE DESIGNADA COMO MINISTRA DE CULTURA DEL GABINETE DE OLLANTA HUMALA

La intérprete y compositora Susana Esther Baca de la Colina, de ascendencia cañetana, se convertirá en la próxima titular del Ministerio de Cultura del gobierno de Ollanta Humala.



Entre los numerosos premios recibidos por la cantante está el Premio Latin Grammy obtenido en 2002 por su álbum Lamento Negro en la categoría de Best Folk Album. Este mismo álbum recibió además una nominación para el Grammy de ese mismo año en la categoría de Best World Music Album.





Baca -de 67 años de edad- es, además, investigadora de música afroperuana y maestra de profesión. Estudió educación en la Universidad Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta" graduándose en 1968. Esta misma institución le concedió el 20 de noviembre del 2009 el Doctorado Honoris Causa.




En la actualidad trabaja en un Centro Cultural ubicado en la localidad de Santa Bárbara en el distrito de San Luis de Cañete.




Desde muy niña estuvo rodeada de músicos; su padre era guitarrista, su madre bailarina, sus tías cantaban al estilo Aretha Franklin y sus primos fueron los creadores del grupo Perú Negro. Ellos aportaron la fuerza necesaria que impulsó a Susana a dedicarse de lleno a la música.

No hay comentarios: