Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 22 de junio de 2012

AGROBANCO OFRECE 200 VAQUILLONAS PARA LA CUENCA LECHERA DE CAÑETE

La institución bancaria de fomento de la agricultura y ganadería, AGROBANCO tiene la estrategia de colocar a crédito 200 vaquillonas en la cuenca lechera de Cañete.
El coordinador de la entidad en nuestra provincia es el reconocido médico veterinario Raúl Luyo Sánchez, quien viene visitando a los ganaderos de los diversos distritos a fin de ofrecerles esta alternativa que permita mejorar su producción lechera con vaquillonas preñadas de raza Holstein.
El préstamo es para la adquisición de 2 vaquillonas preñadas, productos de inseminación artificial y preñada con semen importado y /o nacional , por una suma que llega a los S/. 8,370 nuevos soles.
Además les da un préstamo  de S/.1,000 soles para la compra de concentrado para alimentar a las vaquillonas por 4 meses hasta el parto.
Según señala Luyo Sánchez, el plazo para pagar las 36 cuotas es a partir del mes 6º de recibir las vaquillonas, es decir se empieza a pagar cuando las vaquillonas ya parieron y están dando leche.
El especialista señala que la expectativa de producción es de 35 litros el primer tercio de la curva de lactación (90 días), luego debe estabilizarse en 24 litros por 200 días y finalmente los últimos 10 días baja a 12 litros y a secar para esperar el próximo parto.
Para garantizar que  las vaquillonas lleguen en perfecto estado de salud a los productores, Agrobanco realizará – a través del veterinario Raúl Luyo- una serie de revisiones que comprenda además el estado del sistema mamario en cuanto a la formación de la ubre y sus posibles defectos.
Agrobanco tiene su oficina en la vecina provincia de Chincha, pero ha proyectado atender la cuenca lechera de Cañete, toda vez que se encuentra en crecimiento constante, siendo actualmente uno de los ejes de desarrollo de la economía local.

No hay comentarios: