Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 23 de junio de 2012

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE CAÑETE SE TRANSMITIÓ UN PARTIDO DE FÚTBOL ON LINE POR INTERNET

Una de las empresas que se puede preciar de ser pionera en Cañete, es la conformada por Radio Imperial. Y es que fue la primera en salir al aire a través de los 1,100 klcs. En Amplitud Modulada (AM). Luego fue una de las primeras en sacar su señal en la Frecuencia Modulada (FM).
La programación de Radio Imperial fue la primera también en salir on line, vía Internet desde hace mas de tres años, gracias al apoyo técnico de Rozmelt Vicente Ñañez, en ese tiempo salía a través de http://www.canete.com.pe/ .
Desde hace unos meses nuevamente la señal ha vuelto a salir todo el día con su propio sistema a través de http://www.radioimperial.tk/
Hoy sábado 23 de junio por primera vez en la historia de Cañete se pudo transmitir un partido en vivo y en directo desde el mismo estadio “Oscar Ramos Cabieses” de Imperial con el clásico cañetano “Walter Ormeño” vs. Independiente.
Las pruebas de la transmisión se iniciaron a las 8 am, unos cuantos nomás vieron la transmisión, pero la transmisión de “en serio” se dio antes de comenzar el partido con el calentamiento de los jugadores, las alineaciones, el vibrar de los hinchas en cada una de las tribunas, entrevista a dirigentes de uno y otro equipo, hasta Ramón Miflin fue entrevistado.
Uno de los momentos emotivos fue la presencia del respetado y carismático Padre Frutus Berzal Robledo, quien llegó a bendecir a los jugadores “albos” y luego dio el play de honor….increíble, todos lo podían ver gracias a la laptop, el módem y la cámara que registraba el momento, desde la misma cancha.
Los minutos mas vibrantes del encuentro con la bronca y el expulsado se pudo ver en todo el Perú y el mundo…..el gol, no se pudo ver porque se acabó la batería de la laptop, cosa de loco…pero los que vieron el partido se han quedado más que complacidos ya que así no los hicieron saber nuestro amigo Ojeda de Lima o Miguel Angel desde Japón o mi promoción Roger Aguado desde Italia, prometemos mejorar esto y para la próxima agenciarnos de mas recursos para que sigan disfrutando de esta nueva era que impone la familia Cárdenas Pachas y Radio Imperial, siguiendo el ejemplo del pionero Roberto Pachas Calagua.

No hay comentarios: