Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 21 de junio de 2012

FINANCIERA UNIVERSAL COMPRA 98% DE CAJA RURAL PROFINANZAS

Lo que se venía comentando en la interna de Profinanzas en Cañete, se ha oficializado.El directorio de Financiera Universal decidió esta semana dar un paso decisivo en su expansión en el Perú al aprobar la compra del 98% del capital social de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Profinanzas.
Ahora el ecuatoriano Grupo Rivadeneyra -dueño de Financiera Universal- espera contar con la autorización correspondiente de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para formalizar la transferencia.
Con la adquisición triplicará el tamaño de los activos que posee en nuestro país, que son del orden de los S/. 100 millones actualmente, y consolidará su participación en el segmento de los microcréditos.
Su rendimiento patrimonial anualizado (ROE) fue de -15.7% a abril de este año, según da cuenta la SBS.
Los inversionistas ecuatorianos son propietarios del Banco Universal S.A.- Unibanco del vecino país del norte.
Por su parte, Profinanzas tiene una trayectoria de 17 años, su sede central está en Cañete y cuenta con una red de 15 agencias distribuidas en Lima, Junín e Ica.
Su cartera de colocaciones sumó S/. 185 millones hasta abril y su rentabilidad patrimonial fue de 3%
BUENOS DIAS CAÑETE ha dialogado con algunos trabajadores que muestran cierta preocupación de ante el ingreso de los nuevos dueños, ya que no saben si continuarán o no en sus puestos.
Se conoce además que desde hace unos años, uno de los mayores accionistas de Profinanzas sería también accionista mayoritario de otra caja rural instalada en nuestra provincia y que habría sido quien impulsó esta venta.
Con la adquisición, la entidad financiera de capitales ecuatorianos, triplicará sus activos en el Perú. La cartera de colocaciones de la financiera bordea los S/. 72 millones a la fecha.

No hay comentarios: