Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 6 de agosto de 2012

EQUIPOS CAÑETANOS GANARON EN LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA “COPA PERÚ”. “WALTER ORMEÑO” GOLEÓ 6 A 0

Los tres equipos cañetanos que participan en la etapa departamental de la “Copa Perú”-Fase I, salieron airosos en su primer encuentro jugado ayer, siendo el campeón del fútbol cañetano el que anotó la mayor cantidad de goles.
En el estadio de Mala, el sub campeón “San Lorenzo de Porococha” ganó por 4 a 0 al River Canchacalla de San Mateo de Otao, equipo al que apabulló sin misericordia demostrando su poderío.
En el mismo escenario deportivo el equipo del “Estudiantes Condestable” pudo vencer ajustadamente por 3 a 2 al Juventud Santa Ana de Pativilca, un encuentro que parecía que el elenco maleño ganaría fácilmente pero que al final logró imponerse por apenas un gol de diferencia.
Mientras que el campeón del fútbol cañetano, “Walter Ormeño” aplicó la más grande goleada de esta primera fecha al humillar de visita por 6 goles a 0 al Deportivo Amauta de Santa Eulalia.
Sobre este encuentro tenemos que señalar que una vez mas fue el elenco más taquillero , ya que una verdadera caravana de vehículos repletos de hinchas se trasladaron hasta el estadio “”Solís García” de Chosica, donde se jugó el encuentro, fueron 12 omnibuses, minivans, combis, carros y camionetas las que se desplazaron hasta dicho distrito limeño para alentar al elenco albo.
Sobre el equipo ormeñista, resaltó la presencia de los refuerzos que hacen ilusionar a más de uno, ya que demostraron oficio y contundencia, como Kevin Carazas que se impuso con un tanto.
Si bien, hubo incertidumbre de la hinchada al no ver en el campo al popular “Titín” Farfán en la portería ni al “Chino “ Huamán, quienes tenían tarjetas amarillas y si alineaban perjudicarían al equipo, los “jales” fueron los que sacaron adelante el encuentro.
La presencia de Wilfredo “Cholo” Apariciofue aplaudida ya que durante la semana se había especulado que no le renovaron y se habría ido al equipo del “Minas Condestable”, sin embargo reapareció con la camiseta blanca, aunque esta vez ya no como defensa sino como volante.
La superioridad del equipo imperialino se vio reflejado rápidamente en el marcador, cuando a los 2 minutos del primer tiempo se anotó el primer gol y 6 minutos después el segundo. De ahí el partido se hizo de un tramite monótono y previsible ya que el mayor oficio y experiencia de los jugadores cañetanos se hacía notar en la pequeña cancha deportiva chosicana.
Los 4 goles restantes vinieron por las individualidades de los refuerzos como Bautista y Cárdenas, y una verdadera “joyita” de César Balbín que cuchareó el balón encima del arquero cuando este se “comió” el amague del experimentado jugador limeño que hoy milita en el equipo campeón de Cañete.
La alineación de ambos equipos fue la siguiente:
Walter Ormeño
1-Jhon Inca
2-Maximo Osís
3-Eduardo Cotillo
4-José Sigueñas
5-Wilfredo Aparicio
7-Danfer Espinoza
8-Pool Espinoza
9-Víctor Joya
11-Kevin Carazas
22-Pedro Bautista
24-Miguel D’Yair Cárdenas
Suplentes:
-Walter Calderón (arquero)
- Roberto Farfán
- Bryan Zegarra
- Jimy Mendoza
- Ederson Luna
- César Balbín
- Abraham Huacanni.
Club Deportivo Cultural “El Amauta”
1-Luís Quispe flores
2-Enrique Corzo Cevallos
3-Julio Hereña Rodríguez
4-Eder Francia
5-Jean Cevallos Nagaro
6-Félix Orihuela
7-César Antezana Delgado
9-Andy García Francia
10-José Andrade Obando
12-Julio García Francia
14-Hernán Navas Rengifo
Los otros resultados de la primera fecha de la fase departamental de Lima de la Copa Perú, fueron:
2)En el Estadio "Torres Aranda" de Huacho el crédito local "Nicolás de Piérola" cayó por uno a cero con el Huracán de Trapiche.
3)Unión "Galpón" de Pativilca empató de local 1 a 1 con el Juventud Barranco de Huacho.
4) El Defensor "Los Tilos" de Chancay ganó de local por 1 gol a cero al Sport Municipalidad de Yauyos.
5) El Defensor "San Nicolás" de Supe cayó de local por un gol a cero ante el legendario Deportivo Municipal de Lima.
6) El Ciclista Lima,otro legendario ex - profesional ganó de local por un gol a cero al Deportivo "Venus" de Huacho.
7)El Santa Rosa "La Quincha" de Huaral venció por 2 goles a 1 al emblemático Unión Huaral y,
8) El Independiente Miraflores de Lima goleó de local por 4 goles a 1 al Unión Minas de Uchucchacua.

No hay comentarios: