Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 15 de agosto de 2012

POR SEGUNDO DIA INTENTAN INVANDIR TERRENOS DE PROPIEDAD DE EMPRESA AGRÍCOLA “TERCER MUNDO” EN SAN VICENTE

Por segundo día consecutivo un grupo de personas pretendieron ubicarse en terrenos de propiedad de la empresa agrícola “Tercer Mundo” de San Vicente, ubicados cerca de la zona denominada “Huaca de los Chinos”.
El último lunes 13 de agosto ingresaron un grupo de personas, siendo desalojados por los directivos con el apoyo de las fuerzas del orden.
Sin embargo, ayer nuevamente pretendieron ingresar, esta vez con apoyo de un grupo de personas ligadas al gremio de construcción civil, quienes se enfrentaron a los socios que salieron a defender sus terrenos.
Los problemas nacen a raíz de que la ciudadana Lucila Villalba reclama ser la propietaria de esos terrenos, aduciendo que pagó una deuda que se mantenía sobre ella, por lo que inició un proceso legal para hacerse del predio.
Sin embargo, hasta el momento el poder judicial no da posesión a ninguna de las partes. Existe un documento emitido por el Primer Juzgado Mixto de Cañete, expediente Nº 00090-2008-0-0801-JM-CI-01, donde la demandante es la sra. Exaltación Albites Rupay y los demandados Agrícola Tercer Mundo, la materia: Ejecución de resolución judicial emitido el 23 de julio de 2012, donde se resolvió:
1- Declarar la nulidad de todo lo actuado hasta la resolución dos, de folio 38.
2- Renovando el acto procesal y proveyendo el escrito de demanda y subsanación de folio 43 , declararon IMPROCEDENTE, la demanda  sobre ejecución de resolución judicial interpuesta por doña Exaltación Albites Rupay en contra de la empresa agrícola “Tercer Mundo”.

No hay comentarios: