Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 28 de agosto de 2012

PROCURADORA ANTICORRUPCIÓN PIDE CAMBIAR ORDEN DE COMPARECENCIA POR CAPTURA A ULISES RODRIGUEZ

La Procuradora Pública Anticorrupción de Cañete, Dra. Romy García Donaires ha solicitado al Presidente de la Sala Penal Liq       uidadora Transitoria de Cañete que se le cambie la orden de comparecencia por la de captura al procesado Ulises Rodriguez Lázaro.
Así lo hice saber mediante documento presentado el día de ayer 27 de agosto, a las 15:17 horas, donde señala que conforme al Acta de Inconcurrencia de fecha 13 de agosto del año en curso y habiendo solicitado el acusado Ulises Rodriguez Lázaro, mediante escrito que contiene la justificación de su inasistencia por “supuesto mal estado de salud”, se ha dispuesto la reprogramación de la misma para el día 17 de agosto , bajo apercibimiento de revocársele la condicionalidad de comparecencia por la detención.
Señala que sin embargo a ello, el día de la audiencia programada y notificada formalmente, el acusado no se presentó a la continuación del juicio oral, actitud tomada en forma deliberada para poder dilatar este proceso y con ello buscar la impunidad de la responsabilidad penal que tiene en el presente caso.
Mostrando su molestia indica que Rodriguez Lázaro presentó una constancia de atención y descanso del 17 de agosto con lo que logró su cometido, debiendo tenerse en cuenta que “justicia tardía no es justicia”, por lo mismo la Sala debió de disponer conforme al artículo 269 del Código de Procedimientos Penales para evitar dilatar y quebrar el presente caso, afectando los Principios de INMEDIACIÓN y CONCENTRACIÓN.
Por lo que solicita se haga efectivo el apercibimiento decretado en autos revocársele el mandato de comparecencia por la de detención.
Se espera pues que el magistrado tome en cuenta el pedido ya que se percibe que permiten la dilatación y no aplican las leyes, pese a su claridad y precisión, más aún cuando el ex alcalde yauyino es procesado por el delito de Peculado.

No hay comentarios: