Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 16 de julio de 2013

EN OLOR A MULTITUD FUE DESPEDIDA PRIMERA DAMA DE IMPERIAL, MIRTHA VICENTE

Un verdadero mar humano se trasladó por las calles del distrito de Imperial para dar el último adiós a la profesora Mirtha Vicente de Del Mazo, fallecida días atrás en un accidente de tránsito en la ciudad de Lima.


El cortejo fúnebre fue acompañado por una verdadera multitud de personas de todas las edades, desde el momento en que salió de su vivienda, recorriendo los asentamientos humanos “Asunción 8”, “Josefina Ramos” y “Ramos Larrea”, hasta llegar a la iglesia para la misa de cuerpo presente.

A cada paso salían familias enteras a despedirse de la primera dama, y varios se acercaban al alcalde para darle el pésame por tan irreparable pérdida de su esposa.

Al pasar frente al colegio “Nuestra Sra. Del Carmen”, las alumnas corearon su nombre y fue despedida en medio de aplausos de la multitud que acompañaba el féretro.

La misa en la iglesia fue muy concurrida, mientras en las afueras –en la plaza de armas- la gente se reunía para esperar acompañarla a su última morada en el cementerio general del distrito.

Se despidió de sus compañeros de “Telesup”, en el Jr. Ayacucho, en medio de sentidas muestras de pesar ya que días atrás había ratificado su matrícula para ingresar al segundo ciclo de la carrera de Derecho.

El paso era lento, debido a la gran cantidad de gente que acompañaba y era imposible poder pasar adelante ya que iban apretados por largos tramos, pese a ello la banda de músicos tocaba temas bailables que tantas veces gozó la recordada lideresa del comité de damas y así ingresó al cementerio, donde esperaba mucha más gente que quería despedirse de ella.

Antes de ser llevada a su última morada , su esposo Eddy del Mazo contó que dentro de tantas cosas que se quedan truncadas, está el de las celebraciones que venía organizando para celebrar sus 25 años de matrimonio, que se iba a dar en el mes de diciembre.

Del Mazo Tello tuvo palabras de agradecimiento por la gran cantidad de gente que llegó a acompañar a su familia y pidió que Dios le de fortaleza para cumplir con seguir formando profesionalmente a sus 3 hijos “seré madre y padre para ustedes y no los decepcionaré”, puntualizó.

No hay comentarios: