Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 8 de julio de 2013

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES INHABILITA A LILIANA TORRES Y CONVOCA A MERCEDES LAMAPUNCA COMO CONSEJERA REGIONAL



El Jurado Nacional de Elecciones ha emitido hoy la Resolución N° 627-2013-JNE por el cual INHABILITA a Rosa Liliana Torres Castillo como consejera del Gobierno Regional de Lima.
La inhabilitación se da luego que la Sala Penal de Liquidación Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete condenara a Liliana Torres por la comisión del delito de colusión defraudatoria en agravio del Estado y de la Municipalidad Distrital de Asia.
Al haberse dispuesto el cumplimiento de la sentencia penal, por el plazo dispuesto por el juez penal, para completar el número de consejeros corresponde convocar a la candidata accesitaria de su propia lista electoral por Cañete, Mercedes María Misari Lamapunca de Ayllón, para que asuma provisionalmente el cargo de consejera regional.
Cabe precisar que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones asumió esta decisión luego que el propio presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete enviara la copia certificada de la sentencia que dispuso la pena de inhabilitación en contra de la consejera cañetana.
Aunque algunos consideran que la inhabilitación sería apresurada ya que la sentenciada ha apelado su caso ante la Corte Suprema de Jusiticia, el colegiado ha señalado que en el caso de los procesos tramitados bajo el Código de Procedimientos Penales, la pena de inhabilitación se ejecuta inmediatamente; de esta forma, no hace falta esperar la firmeza de la sentencia condenatoria que la imponga para dar comienzo a su ejecución.
Al igual que el otro involucrado en este mismo caso judicial, José Arias Chumpitaz, la abogada Liliana Torres tendrá que esperar el dictamen de la Suprema y si es que sale a su favor , podría ser repuesta en el cargo.

No hay comentarios: