Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 21 de febrero de 2014

“CONFIANZA PERÚ” CORTA POSIBLE ALIANZA POLÍTICA CON FRENTE AMPLIO, POR PEDIR DESLINDE CON GRUPOS TERRORISTAS

Las conversaciones para formar un frente amplio que pueda participar en las elecciones regionales en Lima-Provincias se han desvanecido, luego que el líder de “Confianza Perú” emitiera un comunicado dando por cancelado el diálogo que sostenían junto a Héctor Valer Pinto y Lita Román.
El comunicado de Vicente Sánchez trasluce malestar de parte suya luego que el líder del FAD, Héctor Valer, lo emplazara a que haga el deslinde público con algunas personas ligadas a Lita Román que han sido sentenciados por terrorismo.
El líder regional de “La Casita” precisó que dio por cancelado el diálogo por la conducta infraterna de Héctor Valer, quien durante las reuniones tripartitas de diálogo para una futura alianza, en las que estuvo cara a cara, frente a frente, con Lita Román y Roger Taboada, nunca expresó su preocupación por la presencia de sentenciados por terrorismo al interior de Dignidad Regional, pero sí lo ha venido ventilando públicamente través de los medios de comunicación.
Precisamente horas antes que se emitiera el comunicado, Héctor Valer fue entrevistado en el noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial, donde pidió que se haga el deslinde oportuno ya que no apoyaría para que el frente se utilice como “vientre de alquiler” de organizaciones terroristas.
Tras el tácito rompimiento de la alianza, que se previa no se haría realidad ya que se notaba claramente que Vicente Sánchez quería imponerse como el candidato a la presidencia, dirigentes del Frente Amplio emitieron un comunicado fijando posición ante el impasse, señalando lo siguiente:
“Siempre fuimos claros en nuestra posición, y la sigue siendo, frente al terrorismo y sus militantes, a ellos ni una mínima tregua, mucho menos servirles de “vientres de alquiler” en procesos electorales. Las luchas revolucionarias no se hacen con terrorismo sino con más democracia , y en las actuales circunstancias las balas y las armas de guerra, vengan de donde vengan, no tienen espacio en el Frente Amplio de Desarrollo. En conclusión, nada con aquellos que tiene las manos manchadas de sangre”, precisaron.
De otro lado, comunican que ha tomado la decisión de suscribir el primer Pacto Político Electoral con Restauración Nacional, liderado por Humberto Lay Sum , dicho pacto será presentado el próximo jueves 27 de febrero en la localidad de Huacho.

Esta “guerrita” de comunicados mostrando diferencias de ambas agrupaciones políticas nos muestra claramente que se hace difícil que alguien tenga la capacidad de desprendimiento, ya que se puede notar claramente que –en este caso- Vicente Sánchez provocó el fin del diálogo ya que si alguien se debía pronunciar y darse por aludido por lo señalado por Valer Pinto , era Lita Román y no él, por lo que ha sabido sacar provecho del momento ya que viene siendo entrevistado por diversos medios de la región.

No hay comentarios: