Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 4 de febrero de 2014

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES OFICIALIZA CANDIDATURAS DE “ACCIÓN POPULAR” Y APRA EN ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN ASIA

Pasado el periodo de tachas, el Jurado Nacional de Elecciones, oficializó las candidaturas de dos agrupaciones políticas que participarán de las elecciones complementarias a llevarse a cabo en el mes de marzo en el distrito de Asia.
Por Acción Popular han sido inscritos como candidatos a regidores:
-William García Ramos
-Carlos Alberto Chumpitaz Arias
-Carol Estefani Nureña Rodriguez.
Por el Partido Aprista Peruano participarán:
-Fidel Gilbert Chumpitaz Villalobos
-Elsa María Ramos Tenemás
-Luis Antonio Yucra Tapia.
En el caso del Apra, en su propuesta de plan de gobierno en el sector salud, plantean lo siguiente:
-           Promover la atención de los servicios de salud a los sectores más vulnerables, especialmente madre- niño y el adolescente a través del centro de salud de capilla y  Red Municipal de Salud (posta médica municipal), ambas con implementación de instrumentales y equipos de última generación.
-           Contribuir al logro de la disminución de la morbilidad infantil – adulta, así como el incremento de  la esperanza de vida al nacer.
-           Desarrollar programas de orientación y difusión de lactancia materna, planificación familiar, atención primaria de la salud del binomio madre – niño.
Por su parte, los candidatos de Acción Popular plantean lo siguiente:
•          Afirmamos nuestra voluntad de construir una democracia integral como sistema de vida, pensamiento y organización.
•          Creemos que la democracia implica, como deber y derecho, una permanente intervención de los ciudadanos en todas las manifestaciones de la vida local, regional y nacional.
•          Proponemos la protección a los derechos de la madre, el niño y el anciano.
•          Defendemos, para todos los ciudadanos, el libre e irrestricto disfrute de las garantías individuales y sociales.
•          Afirmamos que el ejercicio de la función pública tiene como fin el servicio de los intereses colectivos, con honestidad.
•          Afirmamos que es derecho de los ciudadanos disfrutar de condiciones vitales de salubridad, asistencia médica y seguridad social.
•          Afirmamos que el sistema educativo ha de ser prioritariamente democrático para aprovechar las capacidades de todos los sectores de la población y ponerlos al servicio de los ideales y transformaciones económicas y sociales que propugnamos.

Cabe recordar que estas dos listas competirán para que la población los elija y poder así completar el cuadro de regidores, ya que 3 de ellos fueron revocados el año pasado.

No hay comentarios: