Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 12 de febrero de 2014

MAYORIA DE FUTUROS CANDIDATOS PROVINCIALES Y DISTRITALES HAN RENUNCIADO A SUS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLITICOS

Ad portas de un nuevo proceso electoral, la mayoría de actuales autoridades y conocidos personajes que pretenden postular a una reelección o una alcaldía, respectivamente, se encuentran como libres de organizaciones políticas, en algunos de los casos ya no siguen en el mismo movimiento político de la última campaña electoral.
Pasamos a mostrar los siguientes casos:
-María Montoya Conde, su situación ante el Jurado Nacional de Elecciones es la de Afiliación Vigente: Ninguno. Cabe indicar que perteneció a “Patria Joven”, con la cual fue elegida alcaldesa y pese a su renuncia iría a la reelección con la misma agrupación política o la nueva que promueve Javier Alvarado “Triunfa Perú”.
-Alexander Bazán Guzmán, el actual regidor provincial renunció a “Patria Joven” y postulará como candidato a la alcaldía provincial de Cañete por otra agrupación política, aún por definir.
-José Caico Fernández, renunció a “Patria Joven” y estaría buscando qué agrupación política lo lleve como candidato a la alcaldía distrital de Quilmaná. Actualmente es regidor provincial y Director de la Ugel 08 de Cañete.
Entre los virtuales candidatos a la alcaldía provincial de Cañete tenemos que:
-Segundo Díaz de la Cruz, de reconocida militancia aprista, ha sido candidato por diversas organizaciones políticas y desde el 4 de diciembre el 2013 está inscrito en el partido político “Alianza para el progreso”.
- Zulma Marggina Matumay Santos, sigue vigente como militante de “Concertación para el desarrollo regional”, por el que fue elegida alcaldesa de Nuevo Imperial y ahora postulará a la alcaldía provincial de Cañete.
-Zosimo Vega Rojas, aparece como que no tiene afiliación a ninguna agrupación política.
En el caso de los actuales alcaldes la situación de militancia es la siguiente, teniendo en cuenta que la mayoría buscará ir a la reelección:
-Luis Alberto Jara Conislla-Lunahuaná, está como NO afiliado a ninguna agrupación política, él fue elegido por “Fuerza Popular”.
-Delia Solórzano Carrión-San Luís, está como afiliada vigente a “Patria Joven”.
- Eddy del Mazo Tello- Imperial, está como no afiliado . Cabe recordar que él fue elegido por “Concertación para el desarrollo regional”, al cual renunció.
- Fausto Paucar Manrique-Zuñiga, aparece como afiliado vigente de “Concertación para el desarrollo regional”, agrupación política por la que salió elegido.
-Hugo Rivas Sánchez-Cerro Azul, no está afiliado a ninguna agrupación política. Cuando fue elegido como alcalde lo hizo por un movimiento que él mismo creo.
-Jaime Vega Ortiz- Coayllo, se mantiene afiliado a “Patria Joven”. Lo curioso que hace un par de semanas atrás fue visto en una reunión junto a Nelson Chui en San Vicente.
- José Arias Chumpitaz-Asia, se mantiene como vigente afiliado a “Patria Joven”. Su situación es incierta ya que se conoce que iría por una re-reelección pero no estaría en buenas relaciones con la dirigencia del “torito”, la misma que se vio resquebrajada luego que dejaran de inscribir una lista para las elecciones complementarias del mes de marzo venidero.
-Alfredo Chauca Navarro-Chilca, está como No inscrito en agrupación política alguna.
-Loel Carlos Salazar yance-San Antonio, es un conspicuo militante de Acción Popular y se mantiene vigente inscrito al partido de “la lampa”.
-Luisa Meneses Rivadeneyra-Pacarán, se encuentra como NO afiliada. Ella fue elegida el año pasado luego que fuera revocado el alcalde y participó por “Alianza para el progreso”.
-Pedro Riega Guerra-Santa Cruz de Flores, se encuentra como afiliado a “Patria Joven”.
Entre los candidatos a la alcaldía de Imperial tenemos lo siguiente:
-Angélica Arata Tasso; la actual gobernadora provincial renunció a “Patria Joven” y no tiene afiliación política alguna. Se conoce que postularía en la agrupación que logre candidatear Alex Bazán ya que son incondicionales y buscan que participar en una misma fórmula partidaria.
- Elías Alcalá Rosas, el dos veces ex alcalde imperialino, no está afiliado a ninguna agrupación política y en la presente campaña electoral participará con “Fuerza Regional”.
-Omar Jesús Yactayo Cama, el joven odontólogo no está afiliado a agrupación política alguna y en la presente campaña electoral postulará por la agrupación fujimorista “Fuerza Popular”.
-Luis Goycochea Huari, se encuentra como afiliado a “Concertación para el desarrollo regional” desde el año 2010 y será su candidato a la alcaldía imperialina.
-Pedro Koo Murga, el actual regidor imperialino se mantiene como vigente en “Confianza Perú”  y será el candidato que presente “La casita” en Imperial.
-Aurora Vicente Yaya, la actual regidora imperialina, está como no afiliada a ninguna agrupación política y será candidata de “Alianza para el progreso” por Imperial..
-Juan Carlos Sánchez Aburto, el actual Agente Municipal del Asentamiento Humano “Josefina Ramos”-Las Malvinas sería el candidato que presente “Solidaridad Nacional” al distrito de Imperial.

Como se podrá apreciar algunos optaron por seguir fieles y la recompensa es que serán candidatos y otros tránsfugas que vienen participando en más de 4 campañas electorales se cambian de camiseta política como si nada, finalmente el pueblo –en las urnas- les dará lo que se merecen: ser elegido o mandarlos a sus casas.

No hay comentarios: