Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 25 de febrero de 2014

FUERTE LLUVIA SORPRENDIÓ A CAÑETANOS, DURÓ DOS HORAS

Una fuerte lluvia de verano sorprendió hoy a los cañetanos, ya que duró casi dos horas y no solo provocó que las calles se mojaran totalmente, sino que muchas casas construidas de palos y esteras se vean afectadas.
El fenómeno atmosférico se inició cerca de las 5 de la tarde y comenzó a perder fuerza dos horas después, provocando inclusive que un hermoso arco iris se formara sobre el firmamento cañetano.
Para muchos, la lluvia era genial, sin embargo, conforme iban pasando los minutos comenzó a preocuparles ya que las calles estaban totalmente mojadas y se formaban charcos de agua que salpicaban al paso de cualquier vehículo.
Los más perjudicados fueron quienes viven en casas de construcción precaria como de chozas y esteras , o aquella cubiertas con cartones , como se puede apreciar en zonas rurales.
También se mostraron preocupados aquellos que sus viviendas son de adobe , ya que el agua filtraba fácilmente, según se pudo comprobar en algunos distritos donde la gente optó por ponerse a buen recaudo.

Es de entender que la lluvia ha generado el crecimiento del caudal del río Cañete, y se espera algún pronunciamiento de las autoridades de Defensa Civil para saber si pone en peligros terrenos de cultivo como también algunas localidades ribereñas y por los huaycos que pueden caer.
Foto: Freddy Nolasco Macazana.

No hay comentarios: