Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 13 de febrero de 2014

VENCE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

El viernes 14 de febrero es el último día para que los trabajadores y funcionarios del Estado, de los organismos y empresas estatales y de las municipalidades, presenten su licencia sin goce de haber concedida para continuar como candidatos en las Nuevas Elecciones Municipales del próximo domingo  16 de marzo.
Según la Ley de Elecciones Municipales, dicha licencia debe ser solicitada ante el correspondiente organismo público en que laboran, ser concedida 30 días antes de la fecha de votación y presentada ante el  respectivo Jurado Electoral Especial (JEE).
En ejercicio de sus funciones fiscalizadoras, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exigirá  el fiel cumplimiento de este y otros requisitos para validar las inscripciones de listas de candidatos, cuyo plazo concluyó en diciembre último.
Las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) se realizarán el próximo domingo 16 de marzo en 38 distritos de diversas regiones del país, las cuales permitirán la elección total de 25 alcaldes y 169 regidores distritales.

Conforme al padrón aprobado por el JNE, dichas autoridades serán elegidas por un total de 160,163 electores hábiles, a nivel nacional. Éstas reemplazarán a quienes, en julio del 2013, fueron revocados de sus cargos y ejercerán el cargo solo hasta la conclusión de la gestión  municipal 2010-2014.

No hay comentarios: