Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 10 de junio de 2015

JUEZ REALIZÓ INSPECCIÓN JUDICIAL EN CAMINO CERRADO AL ACCESO DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

El Juez Isaías Ascencio Ortiz llevó a cabo la diligencia de inspección del camino de acceso que los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao utilizan para acceder hasta su casa de estudios, pero que se ve interrumpido por la colocación de una valla metálica.
Al promediar las 11.00 am de ayer, el referido juez de la Corte Superior de Justicia de Cañete, llevó adelante la diligencia luego de admitir a trámite la demanda de hábeas corpus presentado por el ciudadano Percy Pimentel Alata.
Con la diligencia, el juez quiso comprobar si efectivamente se está vulnerando el derecho al libre tránsito de los estudiantes, como ha denunciado Pimentel Alata. Acompañado de su secretaria, del denunciante con su abogado y otras personas más, ingresaron por el camino, ubicado al costado del centro comercial “Megaplaza”, en San Vicente.
El magistrado pudo comprobar la presencia de una valla metálica que impide el libre tránsito, el mismo que tuvo que sortear para seguir el recorrido y llegar hasta el mismo local de la universidad.
Cabe indicar que a la diligencia no asistió la supuesta dueña del terreno que habría ordenado la colocación de la valla e impedir el libre tránsito, ya que el nombre que aparece en la demanda de hábeas corpus no existe ni coincide con la dueña, por lo que el administrador de los terrenos devolvió la notificación que dejaron en el lugar.

Tampoco asistió ningún representante de la Municipalidad Provincial de Cañete, ya que fueron citados para otro horario dentro del despacho del citado juez

No hay comentarios: