Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 11 de junio de 2015

POR UNANIMIDAD, REGIDORES DE IMPERIAL RECHAZARON PEDIDO DE VACANCIA QUE PESA SOBRE ELLOS

Como era previsible, los siete regidores que conforman el concejo municipal del distrito de Imperial declararon Improcedente el pedido de vacancia que habían solicitado contra ellos, tres ciudadanos de este distrito, semanas atrás.
La sesión de concejo se llevó a cabo el día de hoy, luego que fueran convocados por el alcalde, en base al pedido hecho por los ciudadanos Julio Ojeda Luyo, Abraham Orihuela y Jonnny León Vásquez.
En representación de los solicitantes de la vacancia, expuso el polémico ciudadano Julio Ojeda, quien –con documentos en manos- demostró las faltas cometidas por los regidores que ameritarían su vacancia.
Los regidores no presentaron a ningún asesor legal que asumiera su defensa, pero se le pidió al asesor legal de la Municipalidad, Armando Guerra Quispe, que emita una opinión sobre el tema en discusión, como así lo hizo.
Tras ello, se procedió a someter a votación, y uno a uno de los regidores dijeron que NO estaban de acuerdo con el pedido, explicando cada quien por qué asumían tal decisión, para ser registrado en el libro de actas y ser elevado luego al Jurado Nacional de Elecciones, de ser el caso.
El alcalde dio por culminada la sesión de concejo y no dio oportunidad a que se manifiesten los peticionantes, tal y como lo habían solicitado, generando un momento tenso que generó la intervención de integrantes del cuerpo de Serenazgo que resguardaron al alcalde Carlos Pariona Lizana para que ingresara a su despacho.
Pretendió ser entrevistado por algunos periodistas presentes, pero rehuyó, sin embargo a pedido de uno de sus asesores dio marcha atrás, declarando y bajando así el clima intenso generado por su inicial comportamiento.
Como era de esperarse, los solicitantes de la vacancia han manifestado que continuarán con el proceso, apelando y si es posible llevarán el caso hasta las mismas instancias del Jurado Nacional de Elecciones.
Foto: Eduardo Montalván Lévano.

No hay comentarios: