Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 30 de enero de 2016

CAÑETANOS YA TIENEN SU LIBRO “MI PATRIA CHIQUITA” EDITADA POR “CAÑETE MAS” Y ANGEL MANERO

En un hecho nunca antes visto en la historia de la provincia de Cañete, el día de ayer cientos de personas participaron de la ceremonia de presentación oficial del libro “Mi patria chiquita”, editada por el colectivo ciudadano “Cañete más” y el Ing. Ángel Manero Campos.
Fue precisamente Manero Campos quien hizo la presentación del libro, recordando que el título del libro se remonta a la época en que luego de culminar los estudios secundarios, debía viajar a Lima para continuar con su formación profesional. Por aquellos años, se dejaba escuchar un pegajoso tema cantado por Joe Arroyo “En Barranquilla me quedo”.
“en una parte de la canción dice: con mar y río, una gran sociedad y en Cañete tenemos mar y río. También dice a la nobleza y gentil de su gente acogedora y eso muestran los cañetanos. Pero también dice: a mi patria chiquita que me apoyó y a todos los que me apoyaron va dedicado este libro”, tras lo cual todos los asistentes interrumpieron su alocución para aplaudirlo.
Ángel Manero detalló que el libro cuenta con algunos ensayos que resultaron ganadores en el Concurso universitario de ensayo que se llevó a cabo el año pasado, con una importante participación de jóvenes universitarios cañetanos.
También se pueden encontrar los relatos de los que ocuparon los 3 primeros lugares y menciones honrosas del Concurso “Relatos de mi tierra”, en la que participaron escolares de los 16 distritos así como gente de diversas edades, en una categoría especial.
En 25 páginas se pueden encontrar también diversos artículos que son una recopilación de diversos relatos escritos por el propio autor y que fueron publicados en su Facebook así como en diarios nacionales y locales cañetanos. Esta sección se llama “Mi patria chiquita”.
La parte final del libro, denominado “Cañete es más”, brinda información histórica, datos y fotografías actualizadas de los 16 distritos que conforman la provincia de Cañete, convirtiéndose en una importante herramienta de consulta.
Largas colas se formaron luego que las personas recibieron sus libros, para pedir que el propio autor les deje un recuerdo y autógrafo. Era más que alentador el paisaje, ya que no solo había personas adultas sino también niños, adolescentes y jóvenes que llegaron hasta el Megaplaza de San Vicente a recibir su respectivo libro.
Todos los presentes se mostraron agradecidos y resaltaron la pulcritud del trabajo editorial, pero también por el valioso contenido.
“vengo desde Quilmaná y hoy me voy contento porque tengo este libro, que en verdad es muy valioso no solo para mí sino para todos los cañetanos, así nomás no podemos encontrar tanta información de nuestra provincia en un solo libro”, manifestó una persona que llegó desde ese distrito solo para recibir su libro y conocer a su autor.
Entre los asistentes se encontraba el profesor Julio Zárate, quien recordó que Ángel Manero fue su alumno en el Colegio Nacional de Imperial.
“en verdad me siento más que emocionado y orgulloso de que uno de mis alumnos haya hecho esto por su tierra. Él ha logrado triunfar en la vida, pero demuestra su humildad y grandeza con este gran gesto de no solo regalar un libro, sino brindar tan importante información que muchos desconocíamos”, manifestó el popular “Teacher”.
Familias enteras se dejaron ver en el amplio local. Padres e hijos capturados por la magia de la lectura. Padres e hijos haciendo cola para pedir un autógrafo, un paisaje poco común en nuestra provincia.
La mañana fue amenizada por un marco musical integrada por Ashled Huapaya Manco con su saxo, así como de su padre con la guitarra y dos jóvenes que no solo tocaban el cajón sino que salieron a bailar festejo, alegrando el momento especial.

Antes de finalizar la reunión, Manero Campos anunció que este año 2016 editará otro libro más, pero que más adelante anunciará de qué se tratará, recordando que se vienen más concursos y diversas actividades culturales organizados por el colectivo ciudadano “Cañete Más”.



No hay comentarios: