Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 11 de enero de 2016

FIDEL CHUMPITÁZ NO SERÁ CANDIDATO A CONGRESISTA POR APRA, MIGUEL HIDALGO MEDINA Y CAÑETANA MÓNICA YAYA LUYO SÍ VAN

El último fin de semana se llevaron a cabo las elecciones internas en el Partido Aprista Peruano para conocer a los candidatos que presentarán a la lista al congreso de la república como al Parlamento Andino, pero de la región Lima-Provincias, recién se dio a conocer el día de ayer domingo.
Según se conoce los representantes serán:
-Pedro Minaya, quien hasta el año pasado laboró en la Unidad Ejecutora del Gobierno Regional de Lima, en Cañete;
-Miguel Hidalgo Medina, Ex jefe de la Policía Nacional del Perú en Cañete y Ex Ministro del Interior, en el segundo gobierno de Alan García;
-Mónica Yaya Luyo, nacida en San Vicente, con domicilio en la Av. Mariscal Benavides y reconocida militante aprista. Ha sido ex Consejera y ex Presidenta del Tribunal del OSCE.
-La cuarta candidata sería una dama de la provincia de Barranca.
A pesar que se presentó como pre candidato, el conocido dirigente aprista y ex candidato a la alcaldía provincial de Cañete, Ing. Fidel Gilbert Chumpitáz Villalobos no logró ser considerado en la lista.
En diálogo con BUENOS DIAS CAÑETE, el propio Chumpitáz Villalobos confirmó su situación, señalando que pese a que tuvo votos a favor su candidatura no podrá ser, explicando el porqué:
“son 4 candidatos para la región Lima, de los cuales 1 lo tiene el PPC, el dos es para el invitado Miguel Hidalgo Medina, el 3 y 4 deben ser mujeres, debido al aporte por la cuota de género y los 5 pre candidatos que nos presentamos fuimos varones, por lo que no teníamos cabida”, precisó.

A pesar que no ha sido considerado como candidato al congreso, informó que ha ofrecido ser tomado en cuenta para algún cargo dentro del aparato estatal, en un eventual gobierno APRA-PPC, mientras tanto le han dado la responsabilidad de llevar adelante la campaña electoral en las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

No hay comentarios: