Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 11 de enero de 2016

LILIANA TORRES: JAVIER ALVARADO Y YO PODEMOS SER CANDIDATOS AL CONGRESO POR “ALIANZA PARA EL PROGRESO”

Luego de firmar una alianza entre el movimiento político regional “Patria Joven” y “Alianza para el progreso”, la Secretaria General del “torito”, Liliana Torres Castillo rompió su cura de silencio y declaró para BUENOS DIAS CAÑETE.
Reveló que la alianza que han sostenido con César Acuña se dio luego de la invitación recibida por él, tomando en cuenta que “Patria Joven” es la segunda fuerza electoral de la región Lima-Provincias.
“no logramos inscribir nuestro partido “Triunfa Perú”, pero hemos presentado más firmas para lograr el reconocimiento; sin embargo, los militantes decidimos aceptar las propuestas de los diversos partidos que nos invitaron a dialogar y concordamos con el plan de gobierno de Acuña, por eso firmamos la alianza”.
Al ser consultada si ella será candidata al congreso, dijo que es una posibilidad que no descarta ya que en su movimiento político hay líderes que pueden representarlo como el mismo Javier Alvarado.
De otro lado, cuando se le recordó que antes de acabar su gestión como consejera regional anunció su retiro de la vida política, reconoció que sí dijo eso, pero que “se debió al momento personal que vivía, no me sentía bien, por tantos ataques que recibía y que me afectaron anímicamente, por eso dije eso”, señaló.
Ahora su postulación se debe a que luego que dejó de ser autoridad, ella continuó recorriendo las provincias de la región y se ha identificado con los problemas que requieren solución.
“he viajado mucho por Yauyos, Huarochirí y demás provincias de nuestra serranía limeña, por eso tomé la decisión de postular al congreso, el dialogar con la gente y el contacto directo con ellos me motivó a volver a la política”, reveló.
Torres Castillo fue clara y tajante en desmentir a quienes aseguran que no puede postular por tener una sentencia que lo inhabilita.
“no conocen las normas y si averiguan lo que es una sentencia condenatoria, una sentencia absolutoria o una sentencia por prescripción podrían hablar con mayor propiedad, ya que no hay nada que me impide postular”.
En otro pasaje de la entrevista dijo que enviará cartas notariales a quienes la vienen atacando con injurias, insultos y una serie de diatribas.

“hasta memes con frases irreproducibles me están haciendo, a pesar que ya no soy autoridad, me he mantenido tolerante, pero ya están sobrepasando el límite de lo legal y esto afecta a mi familia, yo estoy acostumbrada a esto, pero mi familia no, por eso es que vamos a tomar las acciones correspondientes para que no afecte la campaña electoral que debe ser una fiesta democrática”, expresó.

No hay comentarios: