Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 16 de abril de 2016

145 CASOS DE ABUSO SEXUAL, MALTRATO Y BULLYING, ENTRE OTROS, FUERON DETECTADOS EN COLEGIOS DE IMPERIAL

En conferencia de prensa, los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Imperial, dieron a conocer que se detectaron 145 casos de diversos tipos de abuso y maltrato a escolares, luego de la visita de las mujeres policías que realizaron show contra la violencia familiar, maltrato y abuso sexual infantil
La labor se desarrolló en 12 instituciones educativas y dos presentaciones en la plaza de armas de Imperial y en la losa deportiva del AA.HH “Las Lomas”, respectivamente.
Gracias a la escenificación y recreación de casos reales, varias personas se sintieron identificadas con los casos, por lo que fueron atendidas por las mujeres policías y atendieron los casos, encontrando hasta 5 casos de posible abuso sexual.
De las 5,000 personas que fueron atendidas en los 3 días de permanencia en el distrito de Imperial se logró detectar la preocupante estadística:
-Supuestos casos de violación: 5
-Tocamientos: 10
-Maltrato familiar y psicológico: 70
- Bullying: 10
- Madre víctima de violencia física: 15
- Orientación psicológica: 15
- Maltrato Infantil: 20
Siendo un total de 145 casos detectados.
Sobre el particular, el alcalde de Imperial, Carlos Pariona Lizana dijo que remitirá un informe a la Ugel 08 de Cañete, al municipio provincial y al gobierno regional de Lima para que tomen cartas en el asunto y se pueda contratar psicólogos y ser enviados a los diversos colegios.
Al preguntársele si su municipalidad contrataría este tipo de profesionales, dijo que pediría que en sesión de concejo se apruebe alguna partida ya que las estadísticas son mas que preocupantes y algo se debe de hacer para detener su aumento.
A su turno, el comisario del distrito, Cmdt. PNP Pedro José Porras Cuba, invocó a las mujeres madres que no tengan temor en denunciar cuando su pareja abusa contra sus hijos, que piensen en ellos.

De otro lado, la autoridad policial también hizo un llamado a los directores de los colegios a que se involucren en atender estos problemas que se presentan, ya que con los casos detectados recientemente, algunos de ellos no quisieron asumir la responsabilidad de denunciar, como corresponde.

No hay comentarios: