Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 29 de abril de 2016

CONTUNDENTE MARCHA DE CAÑETANOS CONTRA “LUZ DEL SUR”

Salieron e hicieron sentir su voz de protesta. Una vez más los pobladores del asentamiento humano “Josefina Ramos” del distrito de Imperial, lideraron una contundente marcha de protesta, esta vez, por el excesivo incremento de la tarifa del servicio de energía eléctrica que brinda la empresa “Luz del Sur”.
La marcha se inició a las 9 am, partiendo desde el asentamiento humano “Las Malvinas”, recorriendo las calles imperialinas hacia la plaza de armas, donde se uniría otro grupo proveniente del asentamiento humano “Asunción 8” y del casco urbano.
La numerosa cantidad de gente, muchos de ellos portando sus recibos de pago, se dirigieron hacia la Av. Mariscal Benavides hasta llegar al corazón de San Vicente. En los óvalos “Bolognesi” y “Grau” se unieron otros grupos más provenientes de Hualcará, Montejato, Lunahuaná, San Luis, Cerro Azul y hasta de Mala.
En todo el recorrido se escucharon diversas arengas y la gente no ocasionó problema alguno, ya que –además- iban seguidos por efectivos policiales que los acompañaron en su marcha.
El numeroso grupo humano se trasladó hasta el local central de “Luz de Sur”, ubicado en la Av. 28 de julio. Los encargados de la empresa invitaron a dialogar a representantes de los diversos sectores, quienes lograron ingresar luego de coordinar entre ellos.
Ya en el interior, los ánimos se caldearon, puesto que los funcionarios comenzaron a explicar técnicamente. Los presentes pedían que sean más claros, iniciándose un cruce de palabras ya que uno de los asistentes encaró a uno de los funcionarios.
Tras intercambiar palabras, los dirigentes de la población salieron mortificados porque consideraban que la empresa solo “se lava las manos”, ya que responsabilizaban del incremento a Osinergmin.
“cómo van a echar la culpa a Osinergmin, si ellos no aprueban subir las tarifas si no es por pedido de la empresa, que no nos agarren de cholitos, nosotros nos sentimos burlados por estos señores que al final nos pasean”, se escuchó decir a un joven que salió visiblemente indignado de la reunión.
Luego que los dirigentes que convocaron la marcha salieran a informar lo que les dijeron en la reunión, se dirigieron hacia las oficinas de Osinergmin, ubicada frente a la plaza San Martin.
Ha trascendido que se buscaría que realizar una mesa de diálogo entre los usuarios, la empresa y el organismo supervisor para la segunda semana del mes de mayo y juntos abordar el tema que ha ocasionado diversos reclamos en todos los distritos donde brindan el servicio de energía eléctrica.
Uno de los que lideró la marcha, acompañando a sus vecinos, fue Juan Carlos Sánchez Aburto, quien precisó que su presencia era como morador y no como regidor provincial, más aún porque ha sido agente municipal de su asentamiento humano y se sentía obligado a acompañarlos en esta jornada de lucha.
“al igual que mis vecinos, yo también vivo en carne propia el tener que pagar más por este servicio, por eso que también elevo mi voz de protesta ante este hecho que debe corregirse y no seguir perjudicando a los cañetanos”, señaló Sánchez Aburto.

Muy aparte de la marcha, es importante señalar que los que deseen reclamar, lo hagan personalmente ante la empresa ya que están obligados a recibir las quejas o denuncias, lo que no tiene costo alguno para el usuario. Recordar la frase “las palabras se las lleva el viento”, por lo que tendrían que exponer cada uno su caso, mediante un documento.

No hay comentarios: