Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 9 de abril de 2016

DEJAN ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE “RAMOS LARREA” Y EN POSTA MÉDICA DE “LAS MALVINAS” EN IMPERIAL

Dos aparentes artefactos explosivos en establecimientos de salud del distrito de Imperial, han alterado la paz y tranquilidad para imponer el miedo y preocupación, a pocas horas de las elecciones generales a llevarse a cabo mañana domingo 10 de abril.
El primer aparato explosivo fue descubierto por el personal de seguridad en la puerta principal de ingreso del hospital materno infantil “Ramos Larrea”, quien, inmediatamente dio cuenta del hecho a sus superiores, quienes llamaron a efectivos de la policía nacional del Perú.
Al lugar llegaron efectivos policiales como de Serenazgo y acordonaron la zona, a fin de evitar la presencia de curiosos que puedan alterar la zona, más aún que pueden poner en peligro sus vidas.
Tras deslizarse la posibilidad que sea una granada de guerra, inmediatamente se hizo el llamado al personal especializado de UDEX a la ciudad de Lima. Mientras tanto se ha desalojado a todos los pacientes y personal que se encontraba en ese momento en el establecimiento que pertenece a la Micro Red de Salud Imperial.
Sin embargo, mientras todo el alboroto se había generado en “Ramos Larrea”, no muy lejos, en el asentamiento humano “Josefina Ramos” otro artefacto explosivo fue encontrado, esta vez en la puerta de la posta médica del lugar.
El aparente aparato explosivo ha sido dejado en el suelo, en una bolsa negra, lo que ha movilizado inmediatamente a los efectivos de la policía nacional del Perú.
Una de las responsables de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Yolanda Sandoval, ha dispuesto que en el acto, sean revisados todos los establecimientos de salud que componen la red.
Resulta más que sospechoso que justo estos aparatos explosivos sean dejados en locales cercanos a los centros de votación del distrito de Imperial, ya que muy cerca se encuentran los colegios “Nuestra Sra. del Carmen” y “Zoilo Candela”.
Algunos consideran que serían parte de un "psicosocial", a fin de influir en los electores en contra de una candidatura que tratan de relacionar con actos terroristas.

No hay comentarios: