Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 12 de abril de 2016

“FUERZA POPULAR” PODRÍA UBICAR HASTA 4 CONGRESISTAS, CAÑETE TENDRÍA DOS CONGRESISTAS

Como en los 90’s, la provincia de Cañete volvería a tener dos congresistas, tal como fue con Anastasio Vega Asencio y Daniel Espichán Tumay.
Y es que a la luz de los resultados contabilizados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE, el partido político “Fuerza Popular” ha obtenido una considerable cantidad de votos que le permitiría tranquilamente hacer ingresar al total de sus candidatos de la región Lima-provincias, los 4 ingresarían.
Al 79.37 % de actas contabilizadas, el partido fujimorista obtiene cerca de 2 mil votos de diferencia del segundo lugar, que lo ocupa el “Frente Amplio”
Consultado sobre el particular, Jesús Alcalá Mateo, especialista en temas electorales, señaló que hay la posibilidad que “Fuerza Popular” logre obtener hasta 4 curules en el parlamento, de acuerdo a la cifra repartidora.
“las matemáticas en la cifra repartidora son fáciles y de acuerdo a las cifras que se manejan tenemos que los fujimoristas pueden obtener que sus 4 candidatos logren ser elegidos, de acuerdo a las proyecciones”, precisó.
Si las cifras no varían, Percy Alcalá Mateo y Lizbeth Robles Uribe, serán congresistas de la república a partir del 28 de julio próximo.
Cabe anotar que al cierre de la presente edición y teniendo cerca del 80% de actas contabilizadas y 96.5 % de actas procesadas, los votos que han obtenido los candidatos cañetanos, son los siguientes:
1- Liliana Torres Castillo (Alianza Popular): 2,088 votos
2- Ider Gutiérrez Quispe (Frente Amplio): 6,448 votos
3- Susana Vivanco (Alianza para el progreso): 973 votos
4- Carmela Apolaya Hidalgo (Acción Popular): 3,777
5- Lila Lucero Casas Chuquispuma (Democracia Directa): 136 votos
6- Ángel Custodio Arias (Orden): 262 votos
7- Marcelina Diestra de Ancharaico: 2,047 votos
8- Percy Alcalá Mateo (Fuerza Popular): 24903 votos

9- Lizbeth Robles Uribe (Fuerza Popular): 11448 votos

No hay comentarios: